Peña Nieto presenta política de fomento a la gastronomía

Creado: Sáb, 22/08/2015 - 18:10
Autor:
Peña Nieto presenta política de fomento a la gastronomía

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la cual busca potenciar la oferta gastronómica del país para generar desarrollo productivo regional, crear una plataforma de productos y fomentar el turismo.

Esta estrategia, que será coordinada por las secretarías de Turismo y de Hacienda, involucra a las carteras responsables de Agricultura, Salud, Economía, Desarrollo Social, Educación, Relaciones Exteriores y Trabajo.

De acuerdo con el mandatario, tiene como objetivos fortalecer la cadena de valor de la gastronomía mexicana para detonar el crecimiento; revalorizar nuestra cocina como fuente de desarrollo, prosperidad y orgullo; y promover la gastronomía mexicana como medio de posicionamiento internacional.

"Vale la pena decir que se generan en México más de 5.5 millones de empleos a través de la generación de alimentos.

"Su impacto positivo beneficia a más de 80 ramas de la economía y de hecho más de 500 mil restaurantes registrados contribuyen con el 2 por ciento del producto interno Bruto nacional, con la generación de riqueza en nuestro país", dijo el Ejecutivo.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.