Palabras inaugurales del IV Seminario Gastronómico Internacional

Creado: Mié, 16/07/2014 - 11:50
Autor:
Categoría

“Estos cuatro años nos han dado una visión diferente de la gastronomía cubana”, afirmó el Sr. José Carlos de Santiago, presidente-editor del Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, al dejar inaugurado el IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en el Hotel Meliá Cohiba.
Los profesionales cubanos –expresó- han surgido de la base, con duros esfuerzos, para conseguir, no siempre con los recursos adecuados, esa cultura gastronómica cubana que poco a poco ha salido adelante.
“El sistema de formación de este país les ha permitido lo que en otras naciones no se ha podido hacer en tan poco tiempo. ¿Quién ha podido crecer tanto en cuatro años? Lo que han aprendido, con escasos recursos, es una auténtica maravilla. Todos son grandes profesionales, que han emergido desde la base. Qué le podemos decir que no sea bienvenidos.
“Rendimos tributo a esos maestros que durante años han enseñado a las personas que hoy están aquí. Aunque todavía quede mucho por aprender. Eso pretendemos con ese Seminario, al que asisten grandes chefs de otros países y asesores internacionales”, subrayó.
Durante sus palabras inaugurales, el Sr. José Carlos de Santiago recordó que el IV Seminario se desarrolla en la misma sede donde se realizó ese evento por primera vez.
“Lamentamos los que no hayan podido inscribirse, nos gustaría tenerlos a todos. Somos todos los que estamos, pero no todos los que son. A ellos nuestra admiración y agradecimiento del Grupo Excelencias por el trabajo que han hecho”, aseveró.
En su discurso, el presidente-editor del Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía aprovechó para agradecer al Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), y a Meliá por su apoyo en la realización del Seminario.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.