Oktoberfest, la cerveza y otras bebidas típicas españolas para romper el hielo

Creado: Mar, 20/09/2016 - 13:21
Autor:
Categoría
Oktoberfest, la cerveza y otras bebidas típicas españolas para romper el hielo

Llega el mes del Oktoberfest y de la cerveza por antonomasia. Una festividad eminentemente alemana que se ha adoptado en España y que constituye un marco ideal para conocer gente nueva bajo la embriagadora bebida procedente de la malta, la cebada y el lúpulo. Desde Happn se aprovecha esta ocasión para analizar las bebidas españolas más típicas y su potencial en una cita.

Según la opción ‘See you there’ de Happn, la aplicación para conocer gente vía geolocalización líder a nivel nacional, en España se invita más a una copa para la primera cita que otras actividades como dar un paseo, comer algo, salir de fiesta, ir al cine o salir a correr. Dicha opción deja enviar a todos los usuarios de Happn con los que te cruzas un plan genérico para hacer en las próximas horas, por lo que en muchas ocasiones se usa para organizar una primera cita.
 
Es por ello que festividades como el Oktoberfest toman gran importancia a la hora de conocer gente, porque es un plan ideal para ese genérico “ir a tomar una copa”, que prefieren gran parte de los cerca de 760.000 usuarios españoles de Happn. Aprovechando que entramos en el mes de esta famosa fiesta alemana donde la cerveza es la gran protagonista, Happn ha querido analizar las posibilidades de cada bebida típica española a la hora de quedar para tomar “una copa” o para una primera cita (o segunda, o tercera…)

Cerveza: cómo no empezar con la reina de la fiesta en el Oktoberfest. En España hay una gran variedad de gustos, pero lo que sí es seguro es que es probablemente la bebida alcohólica más aceptada. Lo bueno que tiene es que une mucho, ideal para eventos como este. En otro contexto, compartirla con un partido de fútbol con tu chico te dará muchas papeletas de éxito. Invitarla a ella en una terracita después de una larga jornada de trabajo, también te las dará.

Sangría: para una comida informal o para acompañar una paella siempre gusta, es ideal para seguir la dieta mediterránea y el tema de que lleve fruta hasta parece que es más sana. El problema es que es demasiado informal para una primera cita romántica, por lo que úsala cuando llevéis ya varias o si quieres una cita más informal. Es dulce y muy azucarada, por lo que también es perfecta para coger ese puntito que quite los nervios y haga que fluya la conversación y las risas.

Cava: normalmente usado para celebrar algo. En una cita normal puede parecer un poco recargado e incluso, pretencioso. Da el mismo efecto que el champagne, por lo que déjalo para momentos especiales y quedarás muy bien. En un reservado de una discoteca o club funciona también de maravilla, más incluso que las tan manidas copas.

Manzanilla: ¿Quién no ha bebido manzanilla o rebujito en alguna feria andaluza? Ideal para brindar y bailar con ella, se bebe como agua, por lo que hay que tener cuidado de que no se suba demasiado a la cabeza. En el formato de rebujito no es muy válido para una comida formal, pero en una fiesta conociendo a sus amigos es una de las bebidas perfectas. En cambio, hay manzanillas muy selectas y su dulzor suele gustarles a ellas.

Sidra: Muy parecido a la manzanilla en cuanto a los momentos en los que se bebe, pero suele ir acompañada de un yantar potente, típico de Asturias. La forma de beberla, a base de culines, en muchas ocasiones compartiendo el vaso y tirando el fondito para lavar el borde no lo hacen muy válido para una primera cita romántica, pero sí para algo más informal. El arte de escanciar da muchos ratos de flirteos y risas, ideales para romper el hielo.

Albariño: Ideal para una primera cita romántica. Fresco, fino, elegante. Bien armonizado es la forma perfecta para convencerle de que tienes clase, buen gusto y tablas en la mesa. Para una noche calurosa de verano o una comilona de invierno, el vino blanco es un todocampista que te vale para cualquier situación, cosa que no se puede decir lo mismo del tinto (a 40 grados no compensa).  

Acerca de Happn

Happn es la primera aplicación para conocer gente que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu app. La compañía, que surgió en París a principios de 2014, cuenta en España con cerca de 760.000 usuarios, y más de 22 millones en todo el mundo. Happn se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.