Ocho vinos de Bodegas Viña Mayor y Bodegas Palacio triunfan en la Guía Peñín de 2015

Creado: Dom, 14/12/2014 - 16:23
Autor:
Categoría
Ocho vinos de Viña Mayor y Bodegas Palacio, pertenecientes al grupo vitivinícola H.A. Barceló, han conseguido una valoración de sobresaliente, superando los 90 puntos, en la Guía Peñín de 2015, uno de los barómetros más importantes de nuestro país que valora la calidad de los vinos.
 Gracias a esta evaluación, Bodegas Viña Mayor D.O Ribera del Duero, D.O Rueda y D.O Toro, así como Bodegas Palacio D.O C.A La Rioja se consolidan entre las mejores de España.
 Los vinos dotados con este reconocimiento han sido Viña Mayor Reserva 2010 (93 puntos), seguido por Viña Mayor Verdejo 2013 (90 puntos), Viña Mayor Fermentado en Barrica 2012, de D.O Rueda (90 puntos), y Viña Mayor Toro Vendimia Seleccionada 2012, elaborado en Bodegas Anzil y de D.O Toro (90 puntos).
 Por su parte, las otras cuatro insignias de Bodegas Palacio de la D.O C.A La Rioja que han obtenido más de 90 puntos han sido Glorioso Reserva 2009 (91 puntos), Glorioso Gran Reserva 2006 (90 puntos), Cosme Palacio Crianza 2011 (91 puntos) y Cosme Palacio Reserva 2010 (90 puntos).
 
Las principales marcas de H.A. Barceló se consagran a nivel internacional
Los vinos de H.A. Barceló también están consiguiendo un importante reconocimiento fuera de España. Recientemente, Viña Mayor y Cosme Palacio han logrado una medalla de oro en el certamen Sélections Mondiales des Vins 2014, que se ha celebrado en Canadá. Cuatro vinos del grupo, tales como Viña Mayor Reserva 2009, Secreto Reserva 2009, Cosme Palacio Vendimia Seleccionada 2011 y Cosme Palacio Reserva 2008, han sido premiados en una de las competiciones más prestigiosas y respetadas del mundo.
 Asimismo, Bodegas Palacio, Viña Mayor y Bodegas Peñascal también han triunfado en otros eventos muy valorados en el sector, como los Premios Internacionales AWC Vienna, Mundus Vini y la Berliner Wein Trophy. En total, 22 de sus vinos han recibido medallas de oro y de plata en estas competiciones mundiales que dan prueba de la calidad de los vinos que conforman H.A. Barceló.
 
Acerca de H.A Barceló:
H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, la compañía se ha caracterizado desde sus inicios por su prestigio, calidad y vocación internacional, lo que les ha llevado a convertirse en uno de los 20 grupos vitivinícolas más importantes de España.
 Hoy en día cuenta con centros de elaboración en importantes denominaciones de origen españolas: Bodegas Palacio  en D.O.Ca. Rioja, Bodegas Viña Mayor en D.O. Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos Anzil en D.O. Toro, Finca Caserío de Dueñas en D.O. Rueda y Bodegas Peñascal, situada en Laguna de Duero.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.