Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Nuevo aporte a la cultura vitivinícola

Entre seductores bouquets se podrán alzar las copas para desear éxito a la Fiesta Internacional del Vino en su XVIII edición, la cual transcurrirá del 12 al 14 próximos en el Salón 1930, del Hotel Nacional de Cuba, con la asistencia de representaciones de 11 empresas comercializadoras y bodegas productoras de tan apreciada bebida.

En exclusiva para el semanario Opciones, Víctor Rosquete, especialista comercial de la emblemática instalación y encargado de organizar esta festividad, destacó la celebración año tras año de forma consecutiva de esta cita devenida tradición, y que ahora se consolida por su gran significación en el programa de eventos de este hotel insignia de la compañía Gran Caribe.

Aseguró el funcionario que la Fiesta tendrá la exposición habitual con la presencia de las distintas entidades para mostrar los productos más significativos y novedosos que proponen al mercado nacional. Señaló que este año ”tenemos amplia presencia de vinos de España, Italia, Chile, Hungría y Francia. Igualmente, se mostrarán vinos portugueses de O’Porto y ,de Estados Unidos, los californianos”.

Este encuentro, esperado por los profesionales vinculados con los vinos en Cuba, se constituye como un atrayente escenario de perfil muy abarcador donde se presentan tanto los productores y comercializadores, como los especialistas y clientes, quienes además de confraternizar e intercambiar acerca de las tendencias actuales en la rama vitivinícola, pueden valorar los avances del mercado en Cuba, dadas sus particularidades, y sin mucha tradición en esta rama.

Naturalmente, el gran auge del turismo internacional en los últimos años ha incrementado notablemente la demanda y, al mismo tiempo, ha estimulado el interés por elevar los conocimientos.

Aseguró Rosquete que “cada año tratamos de hacer mejor esta Fiesta del Vino y ese logro viene aparejado con la elevada preparación y aumento de los conocimientos vitivinícolas que tienen los sommeliers cubanos”.

Asimismo, auguró que va a ser una edición bonita con resultados notables y con mucho aporte desde el punto de vista teórico para complacer mejor a los amantes de estas bebidas y principalmente, dijo, “es un escenario muy apropiado para que todas las empresas nuevas que quieran negociar y distribuir en nuestro país den a conocer sus vinos, en tanto el público asistente tenga momentos de esparcimientos y conocimientos”.

Afirmó que el Hotel Nacional de Cuba ha sido escuela para el fomento de la cultura en torno al vino y ha aportado sus granitos de arena, en aras de que los hoteles y restaurantes del país brinden mejores servicios y a la vez los clientes se lleven opiniones favorables en cuanto a la cultura de este tipo de bebida, tanto la proveniente del llamado Viejo Mundo como del nuevo espectro del vino.

En la edición anterior de esta Fiesta participaron 15 empresas expositoras, además de especialistas y profesionales de la cultura vitivinícola, algunas radicadas de forma permanente en la Isla, y otras procedentes de Europa y América Latina, interesadas en tener presencia en el mercado cubano.

Este año estarán presentes: UCSA Freixenet S.A, MG DITALIA, Top Sport Holdings Limited, EXPORT-DUPRASA, S.L., SZEGA Foods, Cabral Porto & Douro, VAL D’OCA SRL, Viña Cono Sur, Global Terroir Consulting y EURO-CUBA.

Atractivos del programa

Al referirse al programa de la Fiesta del Vino de 2017, Víctor Rosquete resaltó algunas de las actividades colaterales como la nombrada Cata a ciegas, que se realizará en el restaurante Aguiar, del referido hotel.

Según dijo, en ese certamen un jurado de profesionales experimentados degustará una serie de vinos de las empresas expositoras que decidan competir en las dos categorías convocadas: vino a recomendar por su calidad y vino de la preferencia. Los que resulten premiados se darán a conocer en la clausura de esta festividad.

Subrayó el especialista que entre las propuestas más interesantes de la cita se destacan las seis Presentaciones especiales de diferentes bodegas que tendrán lugar en varios salones como Vedado, Taganana y Aguiar.

En estos encuentros las empresas dan a conocer las características organolépticas de los vinos a un grupo de personas interesadas desde los puntos de vista cognoscitivo y comercial y en sus resultados.

Acerca de la ceremonia de clausura, prevista para el 14 de octubre, adelantó que se entregarán reconocimientos a las empresas participantes y al mejor diseño de estand, entre otras distinciones que el Comité Organizador decida otorgar.

Desde la convocatoria se precisó que los participantes en esta Fiesta del Vino tendrán la posibilidad de contratar con el hotel, a precios especiales, almuerzos o cenas de trabajo, exposiciones personalizadas de las empresas, presentaciones específicas de nuevos productos o campañas y reuniones de negocios. También se ofrecen tales facilidades para la impartición de conferencias magistrales y cócteles como premio a los mejores vendedores o comercializadores de determinada entidad.

Fuente: Semanario Opciones

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.