Nueva edición del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias en La Habana

Creado: Dom, 23/04/2017 - 15:36
Autor:
Categoría
Nueva edición del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias en La Habana

Cuba interesa, está de moda y es hoy más exótica y “apetitosa” que nunca. Los restaurantes estatales evolucionan y se renuevan, los paladares privados se multiplican o se amplían, surgen lugares representativos de la cubanía, otros con propuestas más internacionales y eclécticas… Pero… ¿cuáles son los errores más comunes en la gestión de un negocio gastronómico? ¿Cómo rentabilizar la restauración con la correcta utilización de las nuevas tecnologías? ¿Se puede modificar un restaurante con una emoción?


Responder a estas y otras interrogantes será el propósito de la VII Edición del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, La Habana 2017, que del 7 al 9 de junio será un espacio de inspiración y reflexión culinaria sobre el futuro de la cocina cubana, tanto para restaurantes estatales como privados.


Para ello dedicaremos tres intensas jornadas a la innovación desde la tradición con Master Class de chefs, barmans y sommeliers internacionales y nacionales de todas las áreas que componen el universo HORECA, con los que compartiremos cómo lograr negocios singulares y novedosos que contribuyan al rescate de las raíces culinarias cubanas.  Algunos de los mejores ejemplos de profesionales llegarán desde Perú (País Invitado) España, Argentina, México y República Dominicana para compartir su experiencia, ofrecer herramientas y contagiar la pasión de generar un restaurante de éxito.


Además de Master Class y espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, el evento incluirá las habituales sesiones de catas y maridajes de diferentes productos Premium.


Las empresas relacionadas al sector de los alimentos y bebidas podrán presentar sus productos y soluciones en nuestra Zona Expo. Una oportunidad única de conocer de primera mano las últimas novedades e innovaciones que están transformando la industria a ritmos acelerados.


Como cada año, el Seminario estará abierto a más de 300 proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.


Con el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano, Excelencias convoca también a los más osados a participar en su tradicional Concurso de Cocina 15x15, mientras que los sommelieres esta vez se enfrentarán para elegir al Catador de Excelencias 2017.


Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe.


En otras ediciones nos han acompañado personalidades como Don Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española; la Chef Susi Días, una Estrella Michelin, Dos Soles Repsol y jurado de Top Chef; chef Sergio Torres, una Estrella Michelin; Paco Torreblanca, mejor repostero del mundo y juez de Master Chef; Chef Valero Alises, ganador del Iron Chef 2014 de Estados Unidos; el periodista gastronómico Pablo Márquez, Director de Marketing y Relaciones Públicas del campeonato de cocina Bocuse dÓr y asesor de GASMA; así como el chef Claudio Ferrer, presidente de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS) para América.


Ya todo está listo en Cuba. ¡Acompáñenos a “cocinar ideas de ÉXITO”!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.