Nueva edición de la campaña especial Sabores de Andalucía

Creado: Jue, 21/07/2016 - 14:30
Autor:
Categoría

Quedó inaugurada en el centro de MAKRO de El Puerto Santa María una nueva edición de la campaña  especial Sabores de Andalucía junto a la Asociación Empresarial, LANDALUZ.

El acto ha estado presidido por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, D. José Manuel Miranda Domínguez, el Vicepresidente de LANDALUZ, D. José Argudo, la representante de la Fundación Cajasol, Dª. Mercedes Palomo, el Director de MAKRO Puerto de Santa María, D. Francisco Javier García, y el Director de Compras de Alimentación Seca de MAKRO, D. Joaquim  Vendrell.

Desde el 20 de julio hasta el 16 de agosto, los clientes de 22 establecimientos de MAKRO repartidos por toda España,  podrán adquirir una gran variedad de productos andaluces de la mejor calidad y precio. Bajo el lema “Sabores de Andalucía”, se podrá acceder a más de 100 productos de 32 empresas andaluzas.

Joaquím Vendrell, ha destacado la  importancia de este tipo de iniciativas para MAKRO. “Gracias a esta campaña ponemos el producto andaluz de calidad más cerca del restaurador y ayudamos a mantener la tradición de la gastronomía andaluza”, ha dicho.

“La riqueza, la heterogeneidad y la diversidad de los productos de la agroindustria andaluza ha permitido que se convierta en una de las principales suministradoras para las principales cadenas del país”, ha declarado José Argudo.

Por último, D. José Manuel Miranda ha cerrado el orden de intervenciones promoviendo la colaboración y el establecimiento de alianzas que generen riqueza y empleo en la comunidad.

Aceites de oliva, aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, y verduras entre otros, serán los protagonistas de MAKRO durante las semanas que durará esta promoción. Además, la campaña estará reforzada una vez más, con folletos especialmente editados y ambientación en los establecimientos participantes.

Las provincias representadas este año serán Cádiz (Osborne, Legumbres Pedro, Rives, González Byass, Grupo Estevez, Caballero, Williams & Humbert y Barbadillo), Málaga (Prolongo, Cadelmar, Ubago y Alsur vegetales), Sevilla (Manchenieto, A Camacho, Herba, Acesur, Andaluza de Mieles, Ybarra, Inés Rosales y Jolca), Jaén (Aceites y Aguas Sierra de Cazorla), Córdoba (Covap, Conservera Cárnica del Sur, Mueloliva, Capricho Andaluz, Navisa, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Delgado), Huelva (Usisa) y Granada (Puleva e Industrias Espadafor).

MAKRO mantiene un año más, un firme compromiso con los productores andaluces, en esta nueva promoción organizada con LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias andaluzas y que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Continuando esta línea de compromiso social, los centros de Andalucía participantes en la promoción,  se hacen eco un año más de la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y LÁNDALUZ, que cuenta  con el apoyo de 25 marcas andaluzas, y en la que se va a intentar mejorar a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes, el más de un millón de kilos de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas más desfavorecidas en 2015.

Las marcas solidarias participantes en ‘Andaluces Compartiendo’, gracias a la colaboración de MAKRO, cuentan con señalización específica en las tiendas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. De esta forma los consumidores andaluces que visiten la promoción podrán incorporar a su cesta de la compra, aquellas marcas responsables a través de las cuales podrán ayudar a familias necesitadas.

MAKRO

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales del sector hostelero. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de

LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las lianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.