Sin votos aún

Nestlé Professional gradúa primeros jóvenes YOCUTA en Cuba

Foto: Rolando Pujol

Un grupo de 20 jóvenes cocineros cubanos se graduaron de la primera edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talents). Una iniciativa de Nestlé Professional, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, organizada junto a la Asociación de Federaciones Culinarias de la Mayor de las Antillas.

“Antes del proyecto sentía que tenía un poco de lagunas en cuanto a conocimientos sobre tendencias, líneas internacionales por las cuales se está moviendo la cocina. El curso nos ha dado actualización, capacitación y nuevos puntos de vista”, afirmó uno de los graduados, el joven Carlos Manuel Fernández, quien actualmente labora en la fonda paladar La Paila de la capital cubana.

El programa, con presencia en unos 18 países, se organiza con el propósito de que nuevas generaciones de cocineros enriquezcan sus conocimientos en aristas como Nutrición, Salud y Bienestar, además de familiarizarse con el portafolio de Nestlé Professional.

“Lo primero que han recibido los estudiantes es la interacción con los chefs de nuestra empresa y también con capacitadores de Cuba. Han conocido temas como el café, les hemos hablado de nuevas tendencias, de cocina molecular, cómo organizar un menú, nutrición, seguridad e higiene… con el apoyo de chefs de Panamá, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.
Le hemos dado mucha información y tips, porque estos muchachos son el potencial, el futuro gastronómico del país”, expresó Raúl Vaquerizo, Chef Managger de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe.

Por su parte el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, resaltó que se trata de un proyecto de avanzada, tanto por la tecnología como por la materia prima.

“Han tenido la oportunidad de aprender las nuevas técnicas, cómo trabajar con equipamiento de punta… pero también conocieron productos nuevos. Ya nos son los tiempos de antes, donde hacían falta cinco hombres para preparar una salsa. Ahora se apuesta por productos como los de Nestlé, alimentos deshidratados, naturales, que optimizan el tiempo en la cocina y ayudan a estandarizar la calidad”, subrayó Fernández, quien adelantó que el segundo curso podrá ver la luz en los próximos meses. “Este fue un grupo experimental. La intención es llevarlo a todo el país”, concluyó.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.