Nespresso rinde homenaje a la tradición del café cubano con la nueva Limited Edition ‘Cubanía’

Creado: Dom, 07/09/2014 - 14:46
Autor:
Categoría
Nespresso rinde homenaje a la tradición del café cubano con la nueva Limited Edition ‘Cubanía’

Los expertos de Nespresso han empleado toda su experiencia en el arte de crear el mejor café gourmet para elaborar Cubanía, una muestra de la pasión latina inspirada en la calidez del estilo de vida cubano y en su emblemático ritual cafetero. Se trata de una nueva Limited Edition que estará a la venta a partir de septiembre en las Boutiques Nespresso, en el Centro de Atención al Cliente las 24 horas por teléfono gratuito (900 259 259) y por Internet (www.Nespresso.com) a un precio de 0,46 euros.
 El café constituye todo un modo de vida para los cubanos dentro y fuera de sus fronteras. Con Cubanía, Nespresso invita a los amantes del café a un viaje sensorial que no solo les transmitirá sabores frescos y sensaciones aromáticas, sino que les trasladará a nuevos territorios de la cultura y la historia del café.
 La forma de beber el café en Cuba, al auténtico estilo cubano, es un ritual pausado en el que se mezcla una medida de café con azúcar de caña hasta que se obtiene una pasta espesa y cremosa, que se vuelve a mezclar con más café. Para muchos, Cuba simboliza un ritmo vital distinto y su idiosincrático ritual cafetero es un claro ejemplo del sensual estilo de vida latino: una vida en la que siempre hay tiempo para charlar y para disfrutar de la compañía de los demás.

 

Un paso más allá en los niveles de intensidad de Nespresso
 En la escala de intensidad de Nespresso, que se define por una combinación de cuerpo y sabores amargos y tostados, Cubanía alcanza la intensidad 13, lo que supera su propio récord hasta la fecha, logrado con Kazaar (intensidad 12). Esto ha sido posible gracias a la innovadora aplicación del conocimiento y experiencia que inspiraron las anteriores creaciones.

 El origen de estos niveles de intensidad radica en el profesor alemán Karl Lendrich, que a principios del siglo XX descubrió el delicado proceso de cocer al vapor el café para modificar su estructura química y física y lograr de esta manera distintos niveles de intensidad.  Así, la ecuación para determinar la intensidad del café es muy sencilla: se basa en la densidad de los granos tostados y en el grado de extracción potencial que llega a la taza. Para saber qué cafés pueden ofrecer esa experiencia, son necesarios todos los conocimientos de Nespresso.


Cómo disfrutar de Cubanía
 Para disfrutar de Cubanía al estilo cubano, los expertos en café de Nespresso recomiendan elaborar un ristretto de 25 ml y mezclarlo con una medida de caña de azúcar y, a continuación, elaborar otro ristretto de 25 ml y verterlo sobre la cremosa mezcla de café y azúcar.
  Este café negro, intenso y espeso, permite a los aficionados al café vivir la experiencia de un verdadero café al estilo latino. Para Nespresso, poder invitar a los Socios del Club a experimentar nuevas formas de tomar café y a comprender, apreciar y vivir nuevos rituales cafeteros forma parte de su afán por innovar y sorprenderles.
 Si se coge un café cubano y se combina con 25 ml de leche caliente, se obtiene un elixir de café con leche que evoca el placer aterciopelado del dulce de leche y revela notas dulces de galleta y caramelo. Aun así, para descubrir los salvajes aunque complejos aromas del nuevo Cubanía, lo mejor es tomarlo solo, en una medida de 25 ml.


Sobre Nestlé Nespresso SA
 Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en casi 60 países y cuenta con más de 9.500 empleados. En 2013 disponía de una red internacional de más de 320 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com  
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.