Nespresso colabora con el Banco Mundial para ayudar a los caficultores de África Oriental a combatir el cambio climático

Creado: Mar, 18/10/2016 - 16:52
Autor:
Categoría

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad anuncia junto a la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC) una inversión conjunta de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) en un proyecto de colaboración para ayudar a los caficultores de África Oriental a combatir los efectos de cambio climático.

Esta inversión es la última realizada a través del Fondo de Innovación para la Sostenibilidad de Nespresso, una herramienta para facilitar la colaboración por parte de la marca en iniciativas de sostenibilidad. La inversión incluye 3 millones de dólares  (2,7 millones de euros) provenientes de la Iniciativa de Paisajes Forestales Sostenibles del Fondo de BioCarbono del Banco Mundial, su primera colaboración con el sector privado para financiar una iniciativa medioambiental llevada a cabo por una empresa privada.

Este proyecto, que forma parte del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, trabajará con más de 40.000 pequeños caficultores de varias regiones de Etiopía y Kenia para proporcionarles apoyo técnico y económico con el fin de aumentar las prácticas sostenibles y la plantación de árboles en sus tierras. Este tipo de reforestación ayuda a que las plantaciones sean más resistentes al cambio climático. De igual forma, los caficultores recibirán formación sobre buenas prácticas agrícolas para ayudarles a mejorar su productividad y la calidad de sus cosechas de café, permitiéndoles así aumentar sus ingresos.

“Esta iniciativa conjunta es un buen ejemplo de cómo la industria y los sectores públicos pueden trabajar juntos para promover el desarrollo sostenible del cultivo del café. La mejora de la productividad y de la calidad de las cosechas de café tiene repercusiones positivas en tres aspectos: es beneficiosa para nuestros clientes, para el medio ambiente y además abre una vía para que los caficultores incrementen sus ingresos”, añade Jean-Marc Duvoisin, director general de Nespresso.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.