Miguel Ángel de Gregorio inaugurará el programa de El Centro del Vino de Enofusión 2017

Creado: Mar, 29/11/2016 - 14:52
Autor:
Categoría

La séptima edición de Enofusión, el Congreso Enológico celebrado junto a la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, iniciará su programa de catas de El Centro del Vino con una cata vertical de vinos de Calvario, procedentes de un terroir muy singular de La Rioja Alta.

Miguel Ángel de Gregorio, a través de los vinos de Calvario, de Finca Allende –su proyecto personal-, será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino. El propio de Gregorio, enólogo y dueño de la bodega, dirigirá una cata vertical a través de añadas seleccionadas de los vinos de Calvario.

Finca Allende se sitúa en Briones, en La Rioja Alta. Cuando comenzó su proyecto en el año 1986, “veníamos de una tradición riojana, de una concepción bordelesa del terroir y poco a poco fuimos creando nuestro propio camino, nuestro propio estilo”, afirma de Gregorio. Así, nacieron creaciones como las de Calvario: “buscábamos la expresividad de cada parcela, la singularidad de cada pago”. Las viñas de donde proceden los vinos de Calvario fueron plantadas en 1945 y la extensión de la parcela no llega a las 2 hectáreas. Con esta cata vertical, los asistentes podrán degustar "vinos únicos e irrepetibles que expresan la magia y reflejan la fuerza de los suelos". Una oportunidad para catar la evolución de una de las ramas del proyecto enológico personal de Miguel Ángel de Gregorio.

Enofusión situará de nuevo al vino como protagonista dentro de la gastronomía, a través de sus diversas actividades. Entre otras propuestas, dentro del programa de El Centro del Vino, están algunos asiduos como Makro, Vinventions-Vinolok, Torres, Freixenet o la DO Ribeiro y la DO Catalunya. También se suman en esta edición nuevas citas: la DO Ribeira Sacra, Codorníu o Vintae, entre otras sorpresas.

Por su parte, las Expobodegas volverán a ocupar los tres espacios expositivos de la segunda planta del Palacio Municipal de Congresos (Hall de la Planta 2, Sala Londres y Sala Roma). Finca Torremilanos, Dehesa de los Llanos o Bocopa, entre otros, se unen a expositores fieles a Enofusión como Carrascas, Campos Reales, Ramón Bilbao, Orowines, Fontana, DOP Sidra de Asturias, Javier Sanz Viticultor, Félix Callejo y Bodegas Altanza.

Además, el EnoBar, contará de nuevo con más de 150 muestras con un recorrido por vinos de toda la geografía española. En su séptima edición, Enofusión contará con figuras y vinos destacados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

Enofusión es un congreso al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.