México considera a la gastronomía como uno de sus principales atractivos

Creado: Sáb, 22/08/2015 - 18:02
Autor:
Categoría
México considera a la gastronomía como uno de sus principales atractivos

El Comité Nacional de Productividad en México ha incluido a la gastronomía entre los ocho sectores estratégicos que se deben fortalecer, "debido al gran potencial de crecimiento en los próximos años".


Este elemento fue señalado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, durante un discurso pronunciado ante varios líderes de la industria culinaria. También afirmó: "Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad y el mundo".
La realidad es que la gastronomía es una actividad económica que genera más de 5.5 millones de empleos, como reconoció el presidente durante la firma del llamado Acuerdo Nacional para la Política de Promoción Gastronómica.


También debe señalarse que la UNESCO ha optado por incluir a la cocina tradicional mexicana en la lista de Patrimonio Cultural Intangible. Según Peña, "la industria gastronómica es una de las principales fuentes de ingresos para las familias mexicanas a lo largo del país y es una de las principales atracciones turísticas."


Además, la industria gastronómica es una de las más extensas y diversas, ya que abarca desde pequeños granjeros hasta proveedores de servicio gastronómico, como mercados, tiendas de comestibles o restaurantes.


En México, el Comité Nacional de Productividadha incluido al sector gastronómico “entre los ocho sectores estratégicos que se deben promover, pues genera millones de empleos, pero no existe una estructura y su productividad es extremadamente limitada”.


Fuente: Tourism Review

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.