Mejor Entrante Excelencias Gourmet 2014

Creado: Mié, 16/07/2014 - 22:09
Autor:
Categoría
Mejor Entrante Excelencias Gourmet 2014
Un toque especial le dio al Seminario la competencia para elegir al Mejor Entrante Excelencias Gourmet 2014. Tres chefs elegidos al azar -de los restaurantes el Gourmet, Bavaria y Esto no es un café- debían preparar un entrante frío, y maridarlo con botellas de vino sin etiquetas visibles. Para ello contaban con ingredientes como camarones, pollo,  boniato, pimienta, comino, guayaba y chocolate. 
Tras cinco minutos de puro nervio, animados por el entusiasta Chef Internacional Claudio Ferrer, Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS),  los aspirantes al premio prepararon tres platos que se distinguían por la mezcla arriesgada de sabores y colores, de esencias y aromas.
El jurado, integrado por el Chef español Raúl Vaquerizo, profesor y consultor gastronómico internacional¸ y el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, eligieron como ganador al joven Joan Micel Lobaina, del restaurante Bavaria, por lograr un maridaje más completo con el vino, y teniendo en cuenta oras cualidades como volumen, perspectiva, sabor y presentación.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.