Matarromera reserva 2010, Medalla Doble Oro y Mejor Vino Tempranillo en la WSWA de Estados Unidos

Creado: Sáb, 18/04/2015 - 12:45
Autor:
Categoría
Matarromera reserva 2010, Medalla Doble Oro y Mejor Vino Tempranillo en la WSWA de Estados Unidos
Matarromera Reserva 2010 ha sido premiado con una Medalla Doble Oro y escogido como el mejor vino elaborado con la variedad Tempranillo de todos los vinos presentes en la Feria  Wine and Spirits Wholesalers of America Convention (WSWA) que se celebró en Orlando (Florida) del 12 al 15 de abril. 
Se trata de la septuagésimo segunda edición de esta exposición y convención de vinos que reúne cada año a los más importantes distribuidores americanos de vinos y licores. WSWA fue fundada en 1943 y sus más de 350 empresas miembro distribuyen más del 70% de todos los vinos y bebidas alcohólicas que se venden al por mayor en Estados Unidos. En esta ocasión, han sido 16 los vinos que han sido escogidos como los mejores, 29 los que han sido premiados con medallas doble oro y 196 el total de los vinos reconocidos siendo 46 de ellos españoles. 
Matarromera Reserva es un vino elaborado 100% con uvas Tempranillo, que ha sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés. Este vino presenta un color cardenal intenso con ribetes amoratados, es muy cubierto de capa, limpio y brillante. En nariz es franco, elegante y muy complejo, dominando las frutas negras muy maduras, como la mora y la zarzamora, y también frutas rojas en armonía con aromas procedentes de su crianza en barrica como canela, vainilla, café, regaliz, cuero... En boca se aprecia un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y elegancia, bien conjuntados con una medida acidez. Su final es largo, armonioso, elegante y persistente.
Este vino se puede encontrar en los mejores restaurantes y tiendas de España y de Estados Unidos, así como en la tienda online www.matarromerashop.com
Además, tres vinos más de Grupo Matarromera han obtenido Medallas de Plata: Matarromera Crianza 2011, Cyan La Calera 2004 y Emina Crianza 2011. 
Los productos que comercializa Grupo Matarromera se pueden encontrar en más de 60 países. A finales de 2010 se creó Matarromera USA, la primera filial que la compañía ubicó en Nueva York, desde donde distribuye y comercializa sus diferentes referencias para todo el país. Este reconocimiento permitirá seguir incrementando la notoriedad y la presencia de los vinos de Matarromera en el exigente mercado norteamericano.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.