Masterclass de chef hispanoamericano en Cuba

Creado: Dom, 08/11/2015 - 16:06
Autor:
Categoría
Masterclass de chef hispanoamericano en Cuba

Valero Alises, chef ejecutivo del restaurante Saboré de Florida y ganador en 2014 de la competencia de cocina IronChef de Estados Unidos, impartió una masterclass a un grupo de homólogos cubanos en el stand de la empresa española, El Cuarto del Reguerón y su socio en la exportación, Del Soto, durante la segunda jornada de FIHAV 2015.

En la actividad, acogida con entusiasmo por chefs y otros profesionales del patio, Valero elaboró dos platos muy singulares en los que se propuso fusionar la cocina criolla. La primera presentación fue un rabo encendido de cuello de avestruz, guisado, deshilachado, hecho en un rulo y acompañado con puré de plátano o “fufú”. Le siguió un solomillo de avestruz con mojito por dos (aire y caña de azúcar de mojito), preparado con la técnica de cocción al vacío.

“Quise recrear mis memorias gustativas de cuando era un niño, como una forma de recordar mis raíces, los sabores que me acompañaban en la infancia, poner a interactuar las técnicas de la cocina de hoy con las de ayer” recordó el joven chef, cubano de nacimiento, quien dejó la Isla con tres años y no había regresado hasta ahora.

“Hice los platos con carne de una avestruz criada en Cuba, práctica que comenzó a partir de un convenio entre Del Soto y el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio, Cenpalab. Aunque es muy subvalorada, prefiero esta carne porque es la más saludable, baja en grasas y con mayor valor nutricional, igual o mejor que la de res”, explicó.

El Cuarto del Reguerón y su socio en la exportación, Del Soto, participaron por cuarto año consecutivo en la feria más relevante de Cuba con un stand donde mostraron su gran variedad de productos ibéricos, cárnicos y lácteos de primera calidad. En la actualidad, El Cuarto del Reguerón tiene acuerdos con diferentes cadenas hoteleras y supermercados de Cuba para la distribución de sus productos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.