Master Class Chivas 2016 ya tiene un campeón

Creado: Vie, 13/05/2016 - 14:58
Autor:
Categoría
 Master Class Chivas 2016 ya tiene un campeón
Como una verdadera celebración de generosidad y hermandad se celebró este jueves el Master Class Chivas 2016, en la que obtuvo la victoria el joven cantinero cubano Reynier Rodríguez, del Meliá Cohiba, quien representará a la Mayor de las Antillas en el mundial de junio próximo en Shanghái, China. La ganadora absoluta del Premio de la Popularidad fue Bárbara Betancourt, del Café Concert Gato Tuerto. Promover el uso de técnicas novedosas y actualizar a bartenders de la Isla con las últimas tendencias internacionales de la coctelería fue uno de los objetivos clave del evento cubano, que incentiva la creación de mezclas exóticas y atractivas. Concretamente, en la presente edición los 5 finalistas (Fabian Ramos, Restaurante Divino; Alain Rodríguez y Mario L. Acosta, Restaurante Waoo!!!; además de los dos ganadores) debieron preparar tres mezclas inspiradas en: un cóctel clásico de Nueva York, uno tradicional de Cuba, y uno que mostrase las últimas tendencias de Shanghái. Como en la primera, la presente edición trabajó nuevamente con la prestigiosa marca Chivas Regal, reconocida internacionalmente por atesorar el mejor whisky de lujo del mundo, y cuya representación para el mercado cubano corre a cargo de Havana Club International S.A. Durante competición —celebrada en el Cervecería del Antiguo Almacén de Madera y Tabaco de la avenida del puerto habanero— Max Warner, Embajador Internacional de la marca Chivas Regal compartió con los asistentes experiencias y conocimientos acerca del producto que representa. Recordó que se trata del primer whisky de lujo del mundo, con una presencia en más de 150 países. Precisó que la cita en La Habana constituye una de las eliminatorias que organiza por países Chivas para buscar a los mejores talentos de la cantina del mundo, como parte de su Master Global Chivas 2016, cuya gran final tendrá lugar en junio próximo en la ciudad de Shanghái. Según los organizadores del certamen, el Master Class contó con dos jornadas de competencia. El día 11 se realizó la primera ronda eliminatoria en el hotel Meliá Habana, donde los aspirantes al título probaron sus conocimientos sobre la marca. La final fue precisamente este jueves, ante un exigente jurado y un público conocedor del tema, en sólo 15 minutos.

Acerca del Master Global de Chivas 2016…

Celebradas ya en varios países, con vistas a la final en Shanghái, las eliminatorias nacionales deberán recrear el viaje de Chivas Regal por todo el mundo tomando como inspiración desde los cócteles clásicos de Nueva York hasta las tendencias de los bares más populares de Shanghai, sin dejar a un lado su escena local.

En esta edición, los competidores fueron juzgados no sólo por sus habilidades de coctelería, sino también por la demostración de valores de fraternidad y generosidad de Chivas. Para buscar al representante de cada país se les pidió a los participantes crear tres cócteles que perfeccionen el estilo generoso, suave de Chivas Regal y que simbolicen a la vez su atractivo reconocido a nivel internacional.

En la competencia global de Shanghái se invitará al competidor con más talento de cada nación a pasar cinco días en el Master Global de Chivas 2016, donde se enfrentarán a una serie de retos en diferentes talleres donde participarán los mejores especialistas de la industria. Durante cinco días de desafíos y clases magistrales, los finalistas serán evaluados por un distinguido panel de expertos del sector según su talento como cantinero y su capacidad para dirigir, tutelar e inspirar a un equipo.

Max Warner, Embajador Internacional de la marca Chivas Regal comenta: "El liderazgo y la colaboración son rasgos que se encuentran en el corazón de la industria de la coctelería. Queremos celebrar este espíritu de camaradería a través de la competencia Master Global de Chivas 2016 alentando a los participantes a celebrar el éxito con sus colegas. Vamos a estar buscando competidores que sean capaces de demostrar un verdadero espíritu de liderazgo, así como el talento de un excelente barman".

Más sobre Chivas Regal…

Lanzado en 1909, Chivas Regal es considerado el primer whisky de lujo del mundo, clásico atemporal, conocido por el estilo, el contenido y la exclusividad. Chivas Regal hoy vende en más de 150 países de todo el mundo. La hermandad, la generosidad, el espíritu empresarial y la integridad están en el corazón de Chivas Regal por lo que en 2008, la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, que ha inspirado a los caballeros modernos en más de 60 países de todo el mundo para conseguir el éxito con integridad. La gama Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas18, Chivas 25 y el exclusivo Global Travel Retail: Chivas Brothers Blend. En octubre de 2014, Chivas Regal ha anunciado la adición de una quinta expresión permanente en la familia Chivas Regal, Chivas Regal Extra, posicionado dentro de la gama super-premium, situado entre Chivas 12 y Chivas 18.

Chivas Brothers…

Chivas Brothers abarca el negocio del whisky escocés y la ginebra premium de Pernod Ricard, co-líder mundial en vinos y espirituosos. Su cartera de Chivas Brothers cuenta con algunas de las marcas de whiskies escoceses más venerados del mundo, como Chivas Regal: primer whisky de lujo del mundo y el whisky escocés número 1 en China; Ballantine’s: el whisky escocés número 1 de Europa; The Glenlivet: whisky de malta No.1 del mundo y Royal Salute: la única gama de whisky escocés exclusivamente prestige del mundo. La cartera también incluye dos de las mejores ginebras inglesas del mundo – Beefeater: ginebra premium más premiada del mundo y la ginebra Plymouth. Posee además una selección de whiskies de malta muy aclamados, incluyendo Aberlour, Longmorn, Scapa, Strathisla y Tormore. La gama se completa con una colección de whiskies escoceses mezclados que operan en muchos de los mercados de whisky claves del mundo que incluye 100 Pipers, Clan Campbell, Something Special y Passport Scotch. www.chivasbrothers.com

Acerca de Pernod Ricard

Creado en 1975, Pernod Ricard es co-líder mundial en vinos y espirituosos con ventas consolidadas y se sitúa en una de las carteras de marcas de mayor prestigio en el sector: Absolut Vodka, Ricard pastis, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y los whiskies de The Glenlivet Scotch, el whiskey irlandés Jameson, cognac Martell, el ron Havana Club, Beefeater, Kahlúa y licor Malibu, las cavas Mumm y Perrier-Jouët, así como Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y los vinos Kenwood. Pernod Ricard está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable. La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.