Más de la mitad de los españoles preferirían que sus madres escapasen de la tradición y fuesen unas modernas

Creado: Mar, 03/05/2016 - 17:46
Autor:
Categoría
Más de la mitad de los españoles preferirían que sus madres escapasen de la tradición y fuesen unas modernas
Los tiempos han cambiado y las madres también. Cada día son más aquellas que deben conciliar su vida familiar con su vida laboral, su faceta de “blogger”, directiva o empresaria con la de súper mamá. La modernidad se impone cada vez más a la tradición, sobre todo cuando hablamos de gastronomía, porque ya sabemos que como la comida de mamá, ¡no hay ninguna! Pero, ¿qué opinan los hijos españoles de sus madres y cómo les gustaría que fuesen? La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, ha realizado una encuesta para descubrir  cómo les gustaría a los españoles que fuesen sus madres a nivel gastronómico. La principal conclusión es que, a pesar de que 7 de cada 10 usuarios considera que sus madres son tradicionales, más de la mitad (52%) tiene claro que le gustaría que sus madres fuesen unas modernas. 
Las madres tradicionales, las del cocido y las croquetas caseras, que siguen cocinando según las recetas de sus madres y abuelas, están siendo relevadas por las más modernas, aquellas que son fans de la comida a domicilio y de las cocinas de las diferentes culturas del mundo. Sushi, Maki, Niguiri con wasabi, estos son sólo algunos de los platos más representativos de la gastronomía japonesa. Al 30% de los españoles encuestados les gustaría que sus madres se atreviesen a cocinar estos manjares japoneses y esto, sin duda, es un indicativo de que una madre es moderna y vanguardista.  
El 22% reconoce que les gustaría que sus madres, al menos, innovaran a la hora de preparar platos caseros y se atreviesen con recetas de la cocina hindú, como el pollo tikka masala, arroz basmati con verduras o chutney de mango, lo que haría que percibiesen a sus madres como unas auténticas innovadoras. 
Además, al 23% de los encuestados les gustaría que sus madres les sorprendieran con nuevos sabores, como los de la gastronomía mexicana. Con ingredientes muy sencillos como los pimientos, el pollo y tortillas, pero con el picante como protagonista, podrían elaborar platos como los tacos, fajitas o quesadillas. 
Una madre tradicional gastronómicamente es aquella que acompaña todos sus platos con ingredientes típicos de la gastronomía de su región y a la que no le importa el diseño o la apariencia, sino que antepone la materia prima y el sabor a todo. Además, son aquellas que tienen la siguiente máxima: “Es mejor que sobre a que falte”. Y, a pesar de ser entrañables, son las que menos éxito tienen entre los hijos.
Tan sólo el 8,7% de los encuestados afirma que les gusta que sus madres sean tradicionales y cocinen solo platos de la cocina española y el 16,5% optan por que sus madres se atrevan con platos de cocinas como la italiana, ya que consideran que no arriesgan lo suficiente.
Aunque las mamás están evolucionando, aún son muchas a las que los territorios culinarios más vanguardistas se les resisten y se decantan por los platos de siempre, aunque si no se atreven a cocinar, ¡siempre pueden pedirlos a domicilio! Todo un reto para las súper mamás que busquen pasar tiempo junto a sus hijos y celebrar alrededor de la comida un día tan especial: el Día de la Madre. 
 
Sobre La Nevera Roja 
La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio, que nació en Madrid en 2011, donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.500 restaurantes, de los cuales 5.500 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 2.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante. 
La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta. 
La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web. Para más información: www.laneveraroja.com
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.