Más de 75 tapas del mundo y 60 conciertos en Tapapiés 2014

Creado: Dom, 17/08/2014 - 13:59
Autor:
Categoría
Más de 75 tapas del mundo y 60 conciertos en Tapapiés 2014

La cuarta edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2014, se celebrará del jueves 16 de octubre al domingo 26. Concursarán más de 75 tapas inspiradas en gastronomías de los cinco continentes y diferentes provincias españolas. Cerca de 60 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, a los que se suma una quincena de locales del emblemático Mercado de San Fernando. Entre sus novedades, esta edición incorporará el Premio Especial del Jurado, compuesto por cuatro periodistas especializados y cuatro hosteleros de otras zonas de Madrid. Por tercer año consecutivo Estrella Damm patrocina el evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.
60 conciertos gratuitos al aire libre integrarán la programación musical. Se repartirán por las principales calles y plazas del barrio del mediodía a la noche, los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26. Grupos nacionales de rock & roll y jazz, entre otros estilos, se alternarán con músicas del mundo en un festivo ambiente de tapeo, seña de identidad de una de las citas gastronómicas del año en la capital. También habrá performances de teatro, danza y circo callejero.
Tapapiés 2014 sigue siendo una ruta de tapas gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se venderá a un euro y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el público votará sus tres tapas favoritas y el mejor concierto para entrar en el sorteo de dos iPad. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Tapapiés 2014 espera superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de su edición 2013. Durante 11 días su web recibió más de 60.000 visitas, con cerca de 400.000 páginas vistas. El intercambio de culturas abandera el muestrario de tapas y el repertorio musical de una ruta que cada año atrae a miles de turistas extranjeros y de otras regiones españolas.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.