Mango, mini vegetales y arveja china presentará Guatemala en Anaheim, California, EE.UU.

Creado: Dom, 19/10/2014 - 15:43
Autor:
Categoría
En el marco de la Plataforma Agritrade, Guatemala participó por 27 ocasión en Fresh Summit de PMA, la feria y convención internacional de frutas y vegetales más importante de Estados Unidos, que se realizó del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.
 
Este año las 20 empresas agrícolas guatemaltecas que estuvieron representando a Guatemala frente a 21 mil visitantes en la Feria Fresh Summit 2014 presentaron productos como papaya, mango, mini vegetales, arveja china, arveja dulce, ejote francés, elotín, entre otros. En esta oportunidad, se aspiró a realizar negocios por más de US$ 12 millones con los diversos mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.
 
Guatemala ha utilizado en estos últimos años la estrategia de exhibirse en ferias internacionales con un pabellón nacional. Esto permite darse a conocer a nivel mundial como país exportador, mostrando calidad, inocuidad y competitividad en cada uno de los productos en el área agrícola, señaló Regina España, Gerente de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.
 
En Fresh Summit estuvieron representados todos los sectores de la industria agrícola y contó con la participación de supermercados detallistas, importadores, exportadores, productores, empacadores, agentes, transportistas, mayoristas, proveedores, distribuidores y operadores de servicios alimentarios.
 
La marca país del sector agrícola es Guatemala Fresh, como un sinónimo de oferta variada de frutas, vegetales y flores, productos frescos de la más alta calidad, garantía de inocuidad y Responsabilidad Social Empresarial en la producción, agregó España.
 
La participación de Guatemala para este año fue con un pabellón de 50 metros cuadrados en donde se representaron diversos productos agrícolas. Se aprovechó la oportunidad para promover AGRITRADE Expo & Conference 2015, propiciando la invitación a todos los compradores internacionales que visiten el pabellón nacional. Guatemala ha sido parte importante de Fresh Summit de PMA desde hace 27 años.
 
Guatemala está ejecutando estrategias para fortalecer al sector agrícola, y mantener su competitividad, por lo que empresas exportadoras están aplicando a sistemas de certificación en su producción, según lo requiriera el mercado objetivo. Asimismo, se están fortaleciendo los programas de vigilancia fitosanitaria y control de la inocuidad de productos vegetales, además de realizar proyectos enfocados a la responsabilidad social y ambiental, desarrollo de comunidades rurales, entre otros.
 
Es relevante participar en evento de ese tipo porque es la feria de producto fresco más importante de Estados Unidos y es un excelente lugar no solo para buscar oportunidades nuevas de comercialización, sino también de proveeduría de las materias primas para el proceso productivo, finalizó España.
 
La participación en este tipo de eventos aportan al país competitividad y desarrollo debido a que son una plataforma que abre oportunidades y apoya a la creación de nuevos contactos comerciales para el sector agrícola, promoviendo negocios y generando empleos.
 
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.