MAKRO lanza “El cliente más difícil”

Creado: Lun, 20/06/2016 - 13:01
Autor:
Credito
Por: Ruben Blanco
Categoría

Agradar a todos los clientes es el objetivo del profesional de la hostelería. Sin embargo, no siempre se cumple. ¿O sí? “El cliente más difícil” es el nombre de la campaña puesta en marcha por MAKRO y que muestra que los hosteleros tienen la receta mágica para satisfacer a sus clientes. El Chef Rodrigo de la Calle se enfrentó al reto de atender a unos clientes muy especiales…. y superó la prueba con éxito. Tres vídeos, que en tres semanas han llegado a la cifra de 1.879.026 visualizaciones, revelan cómo fue este reto.

“Nos alegra que esta campaña esté teniendo tan buena acogida. Es fácil ponerse en la piel del cliente más exigente pero ahora conocemos también la increíble habilidad con la que el profesional de la hostelería gestiona estas situaciones”, comenta Lucía López-Rúa, directora de Branding y Comunicación de MAKRO.

Unos moteros deseando comer un chuletón, unas señoras suspirando por unos buenos “callos a la madrileña” y unos niños imaginándose albóndigas y pizzas. Estos son los tres perfiles de clientes (no actores) que acudieron al restaurante del chef de la gastrobotánica Rodrigo de la Calle, que no sabía para quién iba a cocinar.

MAKRO, el mejor aliado del hostelero

MAKRO es líder en hostelería, sector en el que está creciendo sosteniblemente gracias a una propuesta de valor que se apoya en un entendimiento profundo de las necesidades de estos profesionales.

La hostelería es uno de los sectores económicos más decisivos en España al generar 1,5 millones de empleos y representar más del 7% del PIB, además de ser un imán para el turismo y un símbolo de nuestra cultura. Con esta campaña, la empresa desea impulsar el valor de los profesionales de este sector, donde la versatilidad y el saber hacer se unen para que la experiencia de los clientes sea satisfactoria. MAKRO también ha realizado un estudio entre más de mil profesionales de la Hostelería para entender mejor su trabajo y esfuerzo diarios. “Hemos encontrado una idea que conecta con los trabajadores de la hostelería. Todos, tarde o temprano, se enfrentan a clientes difíciles y, por tanto, se identifican con nuestra campaña”, considera Lucía López-Rúa, directora de Branding y Comunicación de MAKRO.

Para incentivar la participación de los hosteleros y seguir conociendo sus opiniones sobre los clientes “difíciles”, la empresa ha puesto en marcha un concurso en Facebook mediante el uso del hashtag #ElClienteMásDifícil, en el que han participado más de mil personas. Todos los comentarios escritos con esta etiqueta, entrarán en el sorteo de una increíble experiencia gastronómica para 2 personas en El Invernadero, el restaurante del Chef Rodrigo de la Calle, situado en el Hotel Box Art de Collado Mediano (Madrid).

Moteros, abuelas y niños

Este fue el reto al que se enfrentó el Chef Rodrigo de la Calle, cuya cocina se basa en los vegetales, y que constituye el eje sobre el que giran los tres vídeos que ha creado MAKRO para la campaña, con la producción de la agencia El Laboratorio.

Durante tres días el equipo de rodaje de El Laboratorio junto con el equipo de MAKRO se trasladaron hasta El Invernadero, el restaurante situado en el Hotel Box Art, de Collado Mediano, situado en plena sierra de Guadarrama. Ese fue el idílico marco que albergó la grabación de los tres vídeos. La puesta en escena, la forma en la que se ha rodado y sus protagonistas han conseguido, en tres semanas, superar el 1.800.000 visualizaciones.

Los vídeos, pueden verse a través de la web www.elclientemasdificil.com y las Redes Sociales de MAKRO: YouTube, Facebook, Twitter, sorprenden su frescura y tono:

1.         Tráiler: https://youtu.be/r-QJuS1T93k   

2.         Abuelas:  https://youtu.be/lAU31fw9lrs

3.         Moteros:   https://youtu.be/bQUNejwfZ-M   

4.         Niños:  https://youtu.be/zW7fp_loChY

 

Una estrategia de comunicación integrada

La acción puesta en marcha por MAKRO en torno a “El cliente más difícil” incluye una  campaña de relaciones públicas con la creación y difusión de un estudio realizado entre hosteleros sobre los clientes más “difíciles” y la forma en la que solucionan estos conflictos. También se ha creado una landing page (www.elclientemasdificil), inserciones en radio, newsletters y dos eventos de presentación en los que ha participado el propio Rodrigo de la Calle. En ambos se presentaron “por sorpresa” uno de los moteros y dos de las señoras que aparecen en los vídeos para contarnos su experiencia en la grabación.

A nivel interno, también se ha realizado una potente campaña de comunicación. La compañía ha formado a una selección de “Influencers” entre los empleados, que han utilizado sus habilidades de comunicación para difundir los tres vídeos.

Ficha técnica de los vídeos “El cliente más difícil”:

·         Agencia: El Laboratorio

·         Marca: MAKRO

·         Equipo creativo: Carlos Holemans, Javier Garrido, Carlos Bustamante, Guillermo García, Fran Castro, Óscar Álvarez

·         Producer de agencia: Paco Bueno (RPM Productores)

·         Productora: Fausto

·         Realizador: Isidro Ortiz

·         Director de fotografía: Carles Tomás

·         Productor ejecutivo: Ramón Vidal

·         Montador: Manel G. Frasquiel

·         Postproducción: Barcelona Play

·         Estudio de sonido: La Fábrica de Carbón

·         Contacto cliente. Lucía López-Rúa

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Ruben Blanco