Luis Martin impulsa una nueva “cocina de emociones” en Goizeko Kabi

Creado: Mar, 14/02/2017 - 15:07
Autor:
Categoría
Luis Martin impulsa una nueva “cocina de emociones” en Goizeko Kabi
Luis Martin comienza una nueva etapa en su restaurante Goizeko Kabi. El cocinero afronta el reto de desarrollar una “cocina de emociones” donde la excelencia en el producto es como siempre la base, pero consiguiendo un nuevo reto “saber sacar lo mejor de la materia prima”. La apuesta por la calidad de la materia prima es la máxima, pero bajo una nueva y profunda sofisticación, con la que espera transmitir una cocina personal y emocional, que ha evolucionado sobre sí misma. 
 En esta nueva etapa en la que ha colaborado todo su equipo y especialmente su mano derecha Helena Rodriguez, se trabaja en la creación constante, en una reflexión y búsqueda sobre el producto sin camuflarlo, intentando lograr la excelencia en cada plato. 
 En el 1993 fue tendencia en la restauración madrileña y ahora presenta sofisticados platos como: las zamburiñas braseadas al equilibrio, tartar de atún rojo con caviar de arenque sobre gelé de tomate, alcachofas fritas con emulsión de tomate, lascas de bacalao skrei con concasé de manzana verde y lluvia de cacao, guisantes lágrima con jamón y huevo a baja temperatura, huevo souflé Goizeko con trufa negra (Tuber Melanosporum) rallada al momento. Con los que espera conseguir un gran reconocimiento. 
 Esta “cocina de emociones” es técnica, pero buscando la menor manipulación del producto para que llegue de la forma más auténtica al plato. Sin olvidar mantener en su carta los referentes de su cocina como el bacalao al pil-pil, o los pescados en salsa vizcaína. Por ello, trabaja como base de su trabajo en algo tan complicado es la creación de buenos fondos-caldos, porque son el puntal de su cocina, su solidez culinaria. 
 Así mismo, entre las novedades que nos encontramos está el crear una cocina que ha modificado “a la forma de comer de hoy” para lo que incorpora mas verduras, menos grasa, en definitiva, una apuesta por la cocina sana, donde no faltan las legumbres que mantienen eso sí, su sabor tradicional. 
Por otro lado, merece la pena señalar que su sumiller, Enrique Manzano, llevará mes a mes a esta cocina de emociones” una cuidada carta de vinos de todos los lugares de España, con la que spera sorprender a los clientes, con una bodega de novedades. 
 Para finalizar, Goizeko Kabi incorpora dos nuevos menús, un largo y otro corto, denominados: menú Goizeko y menú gastronómico Goizeko, que reflejan sin lugar a dudas, esta nueva cocina de emociones, personal, de sentimiento y ternura. 
Acerca Goizeko Kabi 
Goizeko Kabi presenta una “nueva cocina de emociones”, donde se elaboran verdaderas artesanías culinarias, bajo la creatividad, el dinamismo y sobretodo siendo el producto y la calidad de la materia prima, la máxima. En esta nueva etapa, Goizeko Kabi introduce platos que han surgido de una gran reflexión y trabajo, tanto de su cocinero Luis Martín como de todo su equipo de cocina. La evolución desde que en 1993 abriera sus puertas Goizeko Kabi se podría decir que llega ahora, bajo una cocina altamente personal que ha evolucionado sobre sí misma.  

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.