Los zumos de frutas, protagonistas en los cócteles de Navidad

Creado: Dom, 21/12/2014 - 14:22
Autor:
Categoría
La Navidad es la época perfecta para ponerse manos a la obra y crear diferentes combinados en los que sorprender a nuestros allegados. Desde Asozumos, Asociación española de fabricantes de zumos, queremos poner chispa a la Navidad aportando a los tradicionales menús navideños, diferentes cócteles que pondrán la guinda final a las veladas que disfrutamos con los seres más queridos.
 Por ello, Asozumos ha celebrado un taller de coctelería en el que se han elaborado varios combinados a base de zumos de frutas. Esta acción tuvo como finalidad dar a conocer el mundo de los zumos de frutas y la importancia que tienen a la hora de elaborar diferentes cócteles. Los zumos comerciales tienen un papel fundamental en la elaboración de cócteles, tanto por la variedad de colores y sabores que aportan, como por la total higiene y seguridad que ofrecen. Nos dan la posibilidad de disponer desde el convencional zumo de naranja o melocotón hasta las frutas más exóticas del mercado, como son el de arándanos o el de granada, entre otros.
 Después entra en juego el gusto de cada uno, donde poder elegir el sabor preferido para completar el combinado y convertirse en un auténtico coctelero.
 Alfonso Mena, secretario general de Asozumos cree que “la amplia oferta de sabores en los zumos comerciales de fruta dan la posibilidad de crear multitud de combinados. Los zumos de fruta son fuente importante de compuestos bioactivos como vitaminas, antioxidantes o minerales. Además, están formados en buena parte por agua, necesaria para la hidratación de nuestro organismo y para el desarrollo de nuestras funciones vitales”.
En los últimos años ha resurgido la moda por los cócteles en los locales nocturnos o de ocio y entre los consumidores. Van, poco a poco, obteniendo su espacio frente a los clásicos combinados, muchos de ellos más frescos y menos fuertes por su variedad de fórmulas, y sabores y por la posibilidad de tomarlos con o sin alcohol. 
Aprovecha esta ocasión para brindar por la familia y el nuevo año con cualquiera de estos cócteles que hemos preparado. Los hay para todos los gustos.
Los cócteles elaborados fueron:
Sex on the beach
5-cl Vodka
2-cl Licor de  Melocotón  
4-cl de Zumo de Naranja
4-cl Zumo de Arándanos
                             
Bellini
5 cl de Zumo de Melocotón
10 cl de Cava
 
Cóctel de Navidad Asozumos
7-cl Zumo de Kiwi
4-cl Zumo de Naranja
4-cl Zumo de Piña
Granadina
Esencia de fresa
 
Asozumos promueve la responsabilidad en el consumo de alcohol y recomienda un consumo razonable, sensato y moderado.
 
ASOZUMOS
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas. Su misión principal es la gestión, representación, defensa y promoción de los intereses sectoriales y profesionales de sus miembros.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.