Los sabores de Chile envuelven el Florida Retiro para deleitarnos con su gastronomía más exclusiva

Creado: Mié, 15/02/2017 - 13:05
Autor:
Categoría
Los sabores de Chile envuelven el Florida Retiro para deleitarnos con su gastronomía más exclusiva
Cuando se habla de “Cocina Chilena”, se habla de una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas originarios con preparaciones y tendencias europeas, esencialmente españolas, que destacan por su simplicidad y pureza.  Alimentos que se fusionan con tradicionales preparaciones marcadas por la identidad de pueblos ancestrales, dan origen a una variada oferta gastronómica de carácter único.
A través de sus más de 4.000 kilómetros de extensión, la costa del Pacífico es una de las grandes virtudes de Chile. Los pescados y mariscos son los incuestionables protagonistas de esta extensa costa chilena.  Además, el país andino cuenta con una privilegiada posición geográfica y una gran diversidad climática lo que convierte en un paraíso para el cultivo de la vid. El vino es un mundo fascinante que recorre Chile de norte a sur y está presente en la gastronomía tanto de las grandes ciudades como de los pueblos más tradicionales.
El pasado lunes, 13 de febrero, 3 pares de manos bastaron para traer un trocito de Chile a los paladares más exquisitos, en un entorno de ensueño en el centro de Madrid: el restaurante El Pabellón en el complejo Florida Retiro.
La velada, organizada por Turismo Chile y Vinoselección, fue capitaneada por Joaquín Felipe que comenzó con unas sardinas marinadas con gazpacho verde acompañadas del maridaje perfecto: un chardonnay de las bodegas Concha y Toro.
Acto seguido fue el reconocido chef chileno, Carlos Pascal, de Kitchen Club, quien nos deleitó y presentó un plato protagonizado por el salmón glaseado en chancaca, guisantes al rica rica y salicornias y acompañado por un Sauvignon Blanc.
La protagonista del segundo plato fue por la prestigiosa Marite Madrid, del restaurante San Wich, acompañándolo con un Carménerè. Y para finalizar, el chef del Florida Retiro, Joaquín Felipe, volvió para poner la guinda del pastel a un chocolate con pan, aceite y arrope de chañar que se acompañó con un tinto Domains Barons de Rothschild Lafite.
Un exclusivo encuentro que consiguió acercar, a los más de 40 asistentes, la cultura vitivinícola y gastronómica de Chile a través de estos chefs reconocidos y expertos en cocina chilena. 
El resultado no pudo ser mejor. Una combinación de exquisitos productos de mar, variedad de alimentos provenientes de la tierra, sofisticación en la preparación y todo acompañado de un perfecto maridaje con vino fue lo que nos acompañó a lo largo de toda la velada, donde el sentido del gusto fue el verdadero protagonista.
 
EL CLUB SIN CUOTAS PARA LOS AMANTES DEL VINO
Acercar el vino y su cultura al público en general, ofrecer experiencias únicas y en rigurosa primicia y disfrutar de la mejor gastronomía local son algunas de las cosas que permite Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España. Además, Vinoselección es el único club que ofrece libertad absoluta a sus clientes, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra. Para ser socio basta con hacer una primera compra -por ejemplo a través de su página web www.vinoseleccion.com o llamando al 91 453 93 00- y sus clientes son siempre libres de comprar lo que quieran y cuando quieran, pudiendo elegir entre más de 500 referencias que previamente han sido catadas y seleccionadas por un equipo de expertos enólogos. Todo ello con una calidad siempre contrastada y a precios imbatibles. El Club también acerca a sus clientes quesos artesanos y de producciones limitadas, muy difíciles de encontrar en tiendas, y otros productos gourmet como conservas y ahumados, jamones y embutidos ibéricos, foies, cervezas artesanas y destilados. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.