Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Los sabores de Chile envuelven el Florida Retiro para deleitarnos con su gastronomía más exclusiva

Cuando se habla de “Cocina Chilena”, se habla de una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas originarios con preparaciones y tendencias europeas, esencialmente españolas, que destacan por su simplicidad y pureza.  Alimentos que se fusionan con tradicionales preparaciones marcadas por la identidad de pueblos ancestrales, dan origen a una variada oferta gastronómica de carácter único.

A través de sus más de 4.000 kilómetros de extensión, la costa del Pacífico es una de las grandes virtudes de Chile. Los pescados y mariscos son los incuestionables protagonistas de esta extensa costa chilena.  Además, el país andino cuenta con una privilegiada posición geográfica y una gran diversidad climática lo que convierte en un paraíso para el cultivo de la vid. El vino es un mundo fascinante que recorre Chile de norte a sur y está presente en la gastronomía tanto de las grandes ciudades como de los pueblos más tradicionales.

El pasado lunes, 13 de febrero, 3 pares de manos bastaron para traer un trocito de Chile a los paladares más exquisitos, en un entorno de ensueño en el centro de Madrid: el restaurante El Pabellón en el complejo Florida Retiro.

La velada, organizada por Turismo Chile y Vinoselección, fue capitaneada por Joaquín Felipe que comenzó con unas sardinas marinadas con gazpacho verde acompañadas del maridaje perfecto: un chardonnay de las bodegas Concha y Toro.

Acto seguido fue el reconocido chef chileno, Carlos Pascal, de Kitchen Club, quien nos deleitó y presentó un plato protagonizado por el salmón glaseado en chancaca, guisantes al rica rica y salicornias y acompañado por un Sauvignon Blanc.

La protagonista del segundo plato fue por la prestigiosa Marite Madrid, del restaurante San Wich, acompañándolo con un Carménerè. Y para finalizar, el chef del Florida Retiro, Joaquín Felipe, volvió para poner la guinda del pastel a un chocolate con pan, aceite y arrope de chañar que se acompañó con un tinto Domains Barons de Rothschild Lafite.

Un exclusivo encuentro que consiguió acercar, a los más de 40 asistentes, la cultura vitivinícola y gastronómica de Chile a través de estos chefs reconocidos y expertos en cocina chilena. 

El resultado no pudo ser mejor. Una combinación de exquisitos productos de mar, variedad de alimentos provenientes de la tierra, sofisticación en la preparación y todo acompañado de un perfecto maridaje con vino fue lo que nos acompañó a lo largo de toda la velada, donde el sentido del gusto fue el verdadero protagonista.

 

EL CLUB SIN CUOTAS PARA LOS AMANTES DEL VINO

Acercar el vino y su cultura al público en general, ofrecer experiencias únicas y en rigurosa primicia y disfrutar de la mejor gastronomía local son algunas de las cosas que permite Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España. Además, Vinoselección es el único club que ofrece libertad absoluta a sus clientes, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra. Para ser socio basta con hacer una primera compra -por ejemplo a través de su página web www.vinoseleccion.com o llamando al 91 453 93 00- y sus clientes son siempre libres de comprar lo que quieran y cuando quieran, pudiendo elegir entre más de 500 referencias que previamente han sido catadas y seleccionadas por un equipo de expertos enólogos. Todo ello con una calidad siempre contrastada y a precios imbatibles. El Club también acerca a sus clientes quesos artesanos y de producciones limitadas, muy difíciles de encontrar en tiendas, y otros productos gourmet como conservas y ahumados, jamones y embutidos ibéricos, foies, cervezas artesanas y destilados. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.