Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2017 según TripAdvisor

TripAdvisor acaba de publicar la lista de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2017, clasificación que se configura a partir de las opiniones proporcionadas por los usuarios de la página. En esta ocasión se ha considerado como Mejor Restaurante del Mundo 2017 al Restaurante The Black Swan at Oldstead del Reino Unido, hay que destacar que se trata de una nueva inclusión y no aparecía en el listado del año pasado.

Como cada año por estas fechas, TripAdvisor ha publicado una lista con los Mejores Restaurantes del Mundo 2017, lista que se configura a partir de las opiniones y valoraciones que realizan sus usuarios. Recordemos que se trata de una de las páginas web de relevancia dedicada al mundo de los viajes, que ayuda a planificar las vacaciones seleccionando destino y lugares de interés en base a los consejos y opiniones de otros viajeros. No sólo se valoran los viajes, también otras cuestiones relacionadas, como la estancia en el hotel o la visita a centros de ocio y restaurantes.

Pues bien, según la información recogida sobre las opiniones y valoraciones de los usuarios de la página, el Mejor Restaurante del Mundo 2017 es el Restaurante The Black Swan at Oldstead. Se trata de un establecimiento situado en el Reino Unido que no aparece en la la lista de The Restaurant, aparece en la posición 58 en la lista de los 100 mejores restaurantes de Reino Unido 2017 y cuenta con una estrella en la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2018.

El Restaurante The Black Swan at Oldstead es nuevo en este listado y ha arrebatado la primera posición al Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (España), ya sabéis, el buque insignia del chef Martín Berasategui, que se mantuvo en este puesto en las dos últimas ediciones de la lista. La diferencia entre ambos establecimientos es notable en cuanto a galardones, críticas y rankings de otras guías y publicaciones, pero parece ser que los usuarios de TripAdvisor han valorado mucho mejor a este establecimiento, considerándolo excelente.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en este tipo de listados que clasifican a los restaurantes, no todo el mundo está de acuerdo con los resultados, siempre hay detractores y defensores. Pero lo cierto es que para muchos usuarios TripAdvisor es un referente mundial, las cifras así lo muestran, opera en 49 mercados diferentes y tiene nada menos que 415 millones de visitantes únicos al mes, a esto hay que sumar que integra más de 535 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes. Las listas que publica, de los mejores hoteles, destinos, atracciones, museos, aerolíneas, restaurantes, etc., son valoradas por muchos clientes y profesionales del sector, siendo muy esperadas cada año.

Clasificado en segundo lugar aparece el Restaurante Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons del chef Raymond Blanc del Reino Unido, ha logrado ascender dos posiciones con respecto al listado del año pasado. Cuenta con dos estrellas Michelin y, como curiosidad, merece la pena destacar que se sigue considerando uno de los restaurantes más caros de Gran Bretaña. En tercera posición aparece el Restaurante Maison Lameloise en Chagny (Francia) del chef Eric Pras, cuenta con tres estrellas Michelin y se considera una institución de la gastronomía francesa, sin embargo, ha bajado una posición con respecto a la lista del 2016.

En cuarta posición se clasifica el Restaurante L’Auberge de l’Ill Illhaeusern (Francia) del chef Marc Haeberlin, tiene tres estrellas Michelin y está especialmente destacado en diferentes guías gastronómicas. Este establecimiento ha bajado un puesto con respecto a la clasificación de la pasada edición. Se clasifica en quinto lugar el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, se trata de otro restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y es muy reconocido a nivel internacional.

A continuación podéis consultar la Lista TripAdvisor de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2017.

1 – The Black Swan at Oldstead (Reino Unido)
2 – Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Reino Unido
3 – Maison Lameloise en Chagny (Francia)
4 – L’Auberge de l’Ill Illhaeusern (Francia)
5 – Martín Berasategui en Lasarte (España)
6 – Restaurante Daniel (Estados Unidos)
7 – La Colombe en Constantia (Sudáfrica)
8 – David’s Kitchen at 909 en Chiang Mai (Tailandia)
9 – Maido en Lima (Perú)
10 – El Celler de Can Roca en Girona (España)
11 – Restaurant Alcron en Praga (República Checa)
12 – The Fat Duck en Bray (Reino Unido)
13 – Restaurante Benazuza en Cancún (México)
14 – Ristorante Don Alfonso 1890 en Sant’Agata sui Due Golfi (Italia)
15 – DOC en Armamar (Portugal)
16 – I Latina en Buenos Aires (Argentina)
17 – Chez Bruno en Lorgues (Francia)
18 – The Grove en Auckland (Nueva Zelanda)
19 – Indian Accent en Nueva Deli (India)
20 – TRB en Beijing (China)
21 – Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (España)
22 – Muse Restaurant en Pokolbin (Australia)
23 – Voila Bistrot en Paraty (Brasil)
24 – The French Café en Aukland (Nueva Zelanda)
25 – Funky Gourment en Atenas (Grecia)

Podemos comprobar que la lista se ha renovado significativamente, apareciendo 10 nuevos establecimientos que anteriormente no se habían reseñado. Por otro lado, encontramos que sólo tres restaurantes españoles aparecen en el ranking de TripAdvisor, además del Restaurante Martín Berasategui, que ha caído cinco puestos, el Restaurante Azurmendi, que también ha caído 11 puestos, y el Restaurante El Celler de Can Roca, que en este caso ha escalado tres posiciones.

Fuente: Gastronomía & Cía

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.