Los alumnos del IES José Jiménez Lozano y el Colegio Rural Agrupado (CRA) Antonio de Nebrija, son los ganadores de la Primera Edición del Concurso "Mi Primera Vendimia"

Creado: Mar, 21/06/2016 - 11:32
Autor:
Credito
Por: Emma Fernández
Categoría
Los alumnos del IES José Jiménez Lozano y el Colegio Rural Agrupado (CRA) Antonio de Nebrija, son los ganadores de la Primera Edición del Concurso "Mi Primera Vendimia"

El jurado de la I Edición de ‘Mi primera Vendimia’ ha proclamado ganadores a dos colegios de Valladolid y Burgos por haber presentado las propuestas más originales, alegres y representativas del proceso de la vendimia. Cada uno de los centros recibirá 1000€ para invertir en material escolar y los alumnos visitarán las bodegas Emilio Moro en época de vendimia para conocer de cerca la tradición vitivinícola de la región.

 

El jurado se decidió por los trabajos de los centros IES Jose Jiménez Lozano en la categoría de “Cartel de Vendimia Emilio Moro 2016” y CRA. Antonio De Nebrija en la categoría “Mascota de la Vendimia Emilio Moro 2016”.

El collage presentado por los alumnos de 5º de primaria del IES Jose Jiménez Lozado resulta muy fresco, incorpora los colores propios de la tierra y está hecho con elementos orgánicos característicos de la vendimia. Por su parte, la mascota presentada por CRA. Antonio de Nebrija es una simpática uva que refleja alegría, un uso imaginativo del color e incorpora la competencia lingüística a través de la poesía que lleva en su cuerpo.

 

En el concurso han participado, por aulas, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO de más de treinta centros públicos y concertados de la Comunidad de Castilla y León. Las clases de ESO se han encargado de diseñar el cartel de la cosecha 2016, mientras que los más pequeños inventaron una mascota para la vendimia.

El jurado, compuesto por dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, dos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, lo tuvo muy difícil para elegir entre las propuestas recibidas. Se valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

Los proyectos ganadores de ambas categorías (mascota y cartel) recibirán un cheque de 1.000 euros para la adquisición de material escolar para el centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un Taller de Vendimia Infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Emma Fernández