Los 9 restaurantes más caros del mundo

Creado: Dom, 16/04/2017 - 08:40
Autor:
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé
Categoría
Los 9 restaurantes más caros del mundo
¿Donde están situados los 9 templos de la gastronomía mundial? Pues nada más ni nada menos que en Sydney, San Francisco, New York, Montreal, Kobe (Japón), Chicago, París, Londres y Las Vegas. De 9, tan solo 1 es europeo. ¿Cómo se puede entender este hecho si Europa está considerado el continente más gourmet del mundo?
Tetsuya’s tiene su sede en Sydney, Australia. Su plato más barato cuesta 140 euros. Su cocina está basada en la filosofía japonesa empleando sabores naturales y modernas técnicas francesas. El plato estrella es el confit de trucha Petuna.
The French Laundry está situado en una roca de río y construido con madera del año 1900 en San Francisco (Estados Unidos). La especialidad más económica de la carta tiene el coste de 172 euros. Las recomendaciones pasan por ostras y perlas en sabayón y caviar. El mejor, posiblemente, del mundo.
Sin movernos de Estados Unidos, hacemos un salto a New York, porque en esta capital newyorkina se encuentra otro de los buques insignia de la mejor cocina de los cinco continentes, el Masa. Este restaurante está clasificado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York. El coste medio de un ágape es de 285 euros.
Toqué de Montreal presenta una gastronomía elaborada con materias naturales de la tierra; muy bien hecha. El plato estrella es la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde y el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez.
Japón es un país que se come de una manera muy gourmet. Kobe es, posiblemente, el mejor. La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios. Comer en Kobe cuesta no menos de 300 euros.
Chicago también luce uno de los restaurantes más caros del mundo. Alinea, de Grant Achatz, fue el mejor chef de Estados Unidos en 2006. El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de esta ciudad, en el estado de Illinois. Como curiosidad, destacar que Ermenegildo Zegna es el encargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumilleres y camareros. Dispone de un menú básico de 145 dólares; uno de degustación por 225; y el más caro, está en los 1000 dólares.
Francia también aporta una estrella en este podium de los mejores del mundo, l’Arpège de París. Al frente de éste se encuentra Alain Passard, considerado como uno de los mejores chefs. Éste cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante. Comer a la carta cuesta una media de 358 euros. 
Otro de los conocidos y mediáticos chefs del mundo, Gordon Ramsay, al frente de su restaurante londinense, está en esta lista privilegiada de los 9 establecimientos de restauración más caros del mundo. El menú degustación está sobre unos 200 euros.
Jöel Robuchon cierra esta lista de los más caros del mundo con su Jöel Robuchon Restaurant de Las Vegas. Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito.

Comentarios

cupones gratis    Mar, 04/07/2017 - 15:53
My partner and I stumbled over here by a different page and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to finding out about your web page repeatedly. cupones gratis http://paula-gomez-blog.blogspot.com/ http://www.stereogum.com/author/soniacastellanos/ https://espanol.babycenter.com/profile/soniacastellanos http://randycateshorsetraner.blogspot.com/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé