Las tapas de Jaén se muestran como reclamo gastronómico en el stand de Jaén en Fitur 2015

Creado: Vie, 30/01/2015 - 17:47
Autor:
Categoría
Las tapas de Jaén se muestran como reclamo gastronómico en el stand de Jaén en Fitur 2015

La gastronomía jiennense ha presentado  sus mejores credenciales en el estand de la provincia de Jaén en el pabellón de Andalucía de Fitur 2015. Seis restauradores jiennenses ofrecen de la mano de la Diputación de Jaén un total de 1.200 tapas que tienen como ingrediente común los aceites de oliva virgen extra. Los restaurantes que han participado en la degustación han sido “Restaurante Casa Herminia”, de Jaén y Cabra de Santa Cristo; “Hotel Spa Los Nogales”, de Pozo Alcón, y el “Restaurante Támesis London”, de Jaén. También participaron el “Restaurante Zeitúm”, de Úbeda; “Restaurante Tendal”, de Baeza; y “Restaurante Del Arco”, de La Carolina.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado en esta actividad promocional del sector hostelero de la provincia, ha indicado que “se trata de doce recetas, doce auténticos manjares que desvelan una amplia paleta de sabores y que cuentan como base y sustento con el mejor aceite de oliva virgen extra, ya que para su cocinado y elaboración los chefs emplearán alguno de los ocho caldos que han obtenido el distintivo Jaén Selección 2015”. El presidente ha destacado, además, “la excelencia en la producción de alimentos y la profesionalización y el salto cualitativo que el sector de la restauración ha dado en la provincia de Jaén en los últimos años”.

Las degustaciones de productos jiennenses, organizadas por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia (Asostel) de la mano de la Diputación jiennense, permitieron mostrar a los miles de visitantes que pasaron por el estand jiennense en Fitur 2015 las algunas de las mejores propuestas de la gastronomía y la alta cocina de la provincia de Jaén. Los seis chefs que participaron en esta actividad mostraron su cocina en vivo, elaborando cada uno de ellos dos variedades de tapas. De esta forma, se distribuyeron 200 tapas por restaurante, con un total de 1.200 tapas a lo largo de los dos días.

El cocinero Alberto Fernández, del restaurante Casa Herminia de Jaén y Cabra de Santo Cristo, ofreció un “Gazpachuelo serrano, espárragos de Bedmar a baja temperatura y trucha ahumada” y “Gachas saladas con conejo de campo en adobo y panecillos de aceite de oliva”. Por su parte, el chef José Lorente, del restaurante Hotel Spa Los Nogales de Pozo Alcón, cocinó un “Gazpacho de almendras con sémola de almendras, mermelada de manzana y brotes tiernos de hinojo” y “Lomo de matanza relleno con salsa de setas, nueces y patatas menudas”. Por último, Francisco Navarro, del restaurante Támesis London de Jaén, brindó “Ventresca de atún ahumado sobre salmorejo de tomate asado, ajo confitado, cristales de sal de trufa y AOVE selección 2015” y “Blanquillas de cordero segureño con tierra de boletus y trompetas de la muerte, sobre hummus de garbanzos y tocino ibérico”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.