Las Cervezas del Mercado by BWK crean la primera cata maridaje de algas y cervezas

Creado: Mié, 20/07/2016 - 13:25
Autor:
Credito
Por: Angela Valero de Palma
Categoría
Las Cervezas del Mercado by BWK crean la primera cata maridaje de algas y cervezas

¿Algas y cervezas?, ¿Por qué no?. Con estas dos preguntas se resumen las respuestas que surgieron entre Anabel Navas, directora de Bierwinkel y de Las Cervezas del Mercado y Ximo Carrión de Fendetutto, cuando Carrión le explicaba a Navas que estaba dando cursos en los CdT, en Fierro y en el grado de Ciencia y Gastronomía de la Universitat de València sobre algas.  Y así surgió la primera Cata de Cervezas y Algas que tuvo lugar en el Mercado de Colón el lunes, 11 de julio.

 

Botón de queso alga Codium, Ensaladilla Marina, Guiso de garrofones con alga Pistilata, tartar de atún con algas Kombu y de postre, chocolate con hinojo marino y aceite de oliva extra con sal en escamas de lechuga de mar. Y para maridar 7 cervezas escogidas artesanales y de importación.

Con este maridaje se unieron dos expertos en gastronomía y en productos muy específicos. Dos expertos que lo mismo se van a bucear a Galicia para conocer las algas desde su nacimiento, recolección y empaquetado, tal y como está haciendo esta semana previa a la gran Cata, Ximo Carrión, como que se van a Bélgica porque son seleccionadas entre 20 mujeres de todo el mundo para fabricar una cerveza hecha sólo por expertas, como le ha ocurrido recientemente a Anabel Navas.

La Cata de Algas y Cervezas es, por tanto, un solo una experiencia gastronómica única, exclusiva, original y la primera realizada con ambos productos, y una experiencia en la que se podrá saborear la pasión de sus creadores.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Angela Valero de Palma