Sin votos aún

Lanzamiento en Cuba de la ginebra Le Tribute

Una nueva ginebra pasará a engrosar el arsenal de los bares y restaurantes cubanos. Se trata de Le Tribute, un producto de Destilerías MG que, como sugiere su nombre, es un tributo a los pioneros, los procesos y el patrimonio de la empresa, una representación del amor incondicional al legado y herencia familiar en la producción de bebidas de alta calidad.

El lanzamiento oficial de la ginebra tuvo lugar en el recién finalizado Festival Internacional Varadero Gourmet. Fue allí que Manuel Giró, Presidente de Destilerías MG, explicó que el Gin es el origen de su empresa, la cual se ha destacado por una amplia gama de ginebras que han sido sus productos líderes. La primera que lanzaron hace más de 60 años fue la Ginebra MG, precisamente en honor al nombre de su padre y ahora el suyo, precisó.

Dentro de la amplia gama de bebidas espirituosas que la empresa ha elaborado y destilado, La Ginebra Tributo, elaborada con ingredientes naturales ofrece al paladar agradables notas cítricas y a enebro muy bien equilibrado. Es una ginebra fresca pero lo suficientemente seca.

Su fórmula está compuesta por ingredientes naturales como:

Enebro: Considerando el ingrediente más importante para una ginebra, sólo seleccionamos y recogemos a mano las mejores bayas maduras de enebro de la propiedad rural de la familia Giró en Teruel, realizando un segundo cribado de bayas, una vez que llegan a la destilería, y macerando solamente las mejores entre las mejores.

Citronela: Tras meses de desarrollo, tratando de extraer los aceites esenciales de la citronela, en LE TRIBUTE nos dimos cuenta de que la mejor opción era destilar las hierbas con agua, en lugar de con alcohol, por lo tanto, elegimos este método diferencial para proporcionar a nuestra ginebra su característico frescor, a pesar de ser un proceso mucho más costoso.

Naranja, limón y cardamomo:Utilizamos dos tipos de naranjas (amargas y dulces) de Valencia, limones de Sevilla y semillas de cardamomo que maceramos juntos, garantizando un destilado perfectamente equilibrado que combina a la perfección con el resto de los ingredientes botánicos de nuestra ginebra.

Pomelos: Hay tres tipos de pomelos (amarillo, rosa y verde) que combinan perfectamente para obtener equilibrio de sabor amargo-dulce resultando en un líquido más fresco.

Kumquat: Esta fruta cítrica, nativa de China, proporciona acidez además de frescor.

Mandarina: Este es el toque dulce. Mandarinas de la costa Mediterranea.

Lima: La reina del frescor. Con este ingrediente botánico podemos redondear el sabor fresco de la ginebra.

A esto hay que añadir que tiene como base alcohol de trigo y cebada de la mejor calidad. Después de la selección artesanal de los botánicos, existe otro control de calidad en la propia destilería, antes del pelado y la maceración manual.

Pero la cuarta generación de la empresa quiso aprovechar el conocimiento de la familia para crear un líquido completamente renovado y un impactante diseño que acompañase a esta ginebra: el agua tónica Le Tribute.

Mientras que otras aguas tónicas utilizan aromas artificiales (más baratos y más fáciles de encontrar y producir) el agua tónica Le Tribute utiliza ingredientes cítricos naturales a partir de la destilación de ginebra, todos producidos en la propia destilería de MG para obtener su sabor característico y único.

Como parte del desarrollo de la marca nacería también Le Tribute Mezcal. El Gin y el Mezcal, espirituosos pioneros de Le Tribute, rinden homenaje a procesos propios de dos continentes y refuerzan el espíritu de marca transversal. Las diferencias entre ambos productos vienen definidas, principalmente, por el color del vidrio de cada botella y las sutilezas gráficas de cada etiqueta.

La composición, calidad y el impactante diseño de la botellas de sección cuadradas con estrías verticales redondeadas distinguen estos productos y permiten vivir experiencias únicas estéticas y sensoriales al que los sirve y al que los disfruta.

Con el objetivo de desafiar su propia experiencia y sorprender a los consumidores, la 4ª generación de esta familia de destiladores, se ha inspirado en sus orígenes y ha reeditado fórmulas tradicionales, con una visión innovadora y contemporánea, de ahí que el lema de la marca sea "Old but New” (antiguo pero nuevo).

Sobre Destilerías MG

Destilerías GM, fundada en el año 1835 en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, centró su actividad, desde su creación hasta mediados del siglo XX esencialmente en la elaboración de licores, jarabes y bebidas gaseosas. No fue hasta 1940 que se centraron en la producción de la ginebra como bebida principal.

Históricamente, sobresale GIN MG como su máximo exponente de la empresa y una de las pioneras de su tipo en España, caracterizada por su clasicismo y elegancia.

Destacan además dentro de la cartera de productos la ginebra Premium Masters, que también se comercializa en Cuba y la Súper Premium de la empresa de 2010 Gin Mares, una de las mejores dentro de su categoría y la que cuenta con una mayor distribución a nivel mundial, para este segmento, junto con la tónica que también acompaña la gama.

Gin Mare es reconocida por abrir la puerta a una nueva categoría de ginebras, con un novedoso concepto pan-mediterráneo que hermana las diferentes culturas entorno a este mar que representan sus botánicos estrella tales como: oliva arbequina, la única en el mundo con Denominación de Origen, tomillo, albahaca y romero.

En la actualidad, tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación en los que está presente, cuenta con un reconocido y notorio prestigio. Con presencia en más de 50 países, la empresa tiene la certificación más exigente dentro del sector alimentario europeo e internacional: las normas de Certificación IFS (International Food Standard).

Su presencia en Cuba data de 1987 con el inicio de la distribución de Havana Club para España, actividad que desarrollaron hasta el 1994. Ello fue motivación para emprender otros proyectos en el territorio nacional hasta la fundación de una sucursal en 1996, con el objetivo de importar y distribuir licores, vinos y productos alimenticios de marcas líderes a nivel mundial en Cuba.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.