Lalique diseña el decantador 'Espíritu Inigualable' de The Macallan

Creado: Mié, 20/04/2016 - 15:49
Autor:
Credito
Por: Julia Amigo
Categoría
Lalique diseña el decantador 'Espíritu Inigualable' de The Macallan

El decantador de esta colección global, de The Macallan in Lalique 'Espíritu Inigualable',  contiene un whisky de 65 años, uno de los más antiguos y excepcionales realizados por una destilería. El whisky no es solo una prueba de la habilidad de todos y cada uno de nuestros artesanos, sino también una manera de rendir homenaje al compromiso que tiene The Macallan en la creación de whiskys a través del obsesivo e incansable suministro, crianza y maduración de nuestra materia prima en barricas de roble inmejorables.

Diseñado y creado en la legendaria casa de cristal francesa Lalique, el lanzamiento de 'Espíritu Inigualable' se limitará a 450 licoreras en todo el mundo. Representa a la perfección el intenso espíritu aromático que envuelve el corazón de The Macallan. El excepcional jerez prepara las barricas de roble y gracias a este proceso, el rico  sabor y el precioso color natural se unen para ofrecer un carácter único y una calidad que ha ayudado a hacer de The Macallan uno de los más valiosos whiskys de malta en el mundo.

Ken Grier, Director de Marca de The Macallan comenta: “Esta impresionante colección de decantadores es el resultado de dos espíritus afines, basados en una pasión por la artesanía, el detalle y la maestría”. Este sexto y último lanzamiento continúa mostrando la inquebrantable unión de los maestros de Lalique y de The Macallan para crear espectaculares objetos de arte.

“Con la colección completa, es hora de reflejar no solo lo exquisito de los whiskys, que han cobrado una gran importancia debido a la gran experiencia de The Macallan a la hora de obtener el mejor producto, sino también, por las extraordinarias habilidades que la artesanía de Lalique aporta del legado de René Lalique, cuyo talento continúa inspirándonos e influenciándonos. Es la herencia,  costumbres y tradiciones que ambos, The Macallan y Lalique, han unido para crear esta última colección.”

Marc Larminaux, Director Creativo de Lalique, ha basado su diseño en una inquebrantable gota de The Macallan, simbolizando el espíritu más valioso en el mundo. 'Espíritu Inigualable' ha sido diseñado partiendo del icónico triángulo invertido de la botella del whisky, presente desde el siglo XIX.

Silvio Denz, Presidente y CEO de Lalique, afirma que: “Estamos orgullosos de formar parte de este emocionante viaje en el que hemos celebrado año a año los Seis Pilares de The Macallan. El enlace entre este whisky único de single malt con nuestro bonito, personalizado y artesano decantador ha sido asombroso.  Las innumerables horas invertidas, además de un meticuloso trabajo por ambas partes, ha sido resumido en la sobresaliente colección de seis piezas que serán admirados por coleccionistas de todo el mundo.”

El diseño general estuvo influido por la técnica utilizada por René Lalique para muchos de sus famosos frascos de perfume, que también se aplicó en los otros cinco decantadores.

Desde su comienzo en 2005, la colección de The Macallan in Lalique ha demostrado una extensa popularidad entre los coleccionistas del mundo. En 2014, según un reportaje en Whisky Magazine, The Macallan cuenta en su historial con las 10 botellas que más valor han adquirido en una subasta; 8 de ellas pertenecían a esta colección.

En 2015, The Macallan fue el número 1 en la lista de las marcas más valiosas de whisky vendida en una subasta,  superando más del 25% del valor total comercializado de esta manera (Rare Whisky 101). Esta es la prueba de que los coleccionistas confían, respetan y valoran la marca The Macallan.

El decantador 'Espíritu Inigualable' está valorado en 35.000 euros y estará disponible desde mayo de 2016.

The Macallan de 65 años en Lalique

Color:  Nogal oscuro

Aroma: Extremadamente equilibrado con unas reconfortantes notas de vainilla en rama de Madagascar sumergidas en miel, canela y dátiles marroquís.

Gusto:  Cuerpo medio con toques de pimienta negra molida, clavo y unos delicados granos de cacao tostados.

Acabado: El acabado es muy largo y profundamente satisfactorio con un rico sabor a miel y chocolate negro.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Julia Amigo