La vuelta a España en 15 vinos

Creado: Mar, 06/12/2016 - 09:16
Autor:
Credito
Tomado de: El confidencial
Categoría
La vuelta a España en 15 vinos

Un recorrido por el país a través de diferentes propuestas de denominaciones de origen como Enate 2015, Senda 2013, Ad Libitum 2015, San Millán Roble 2014, Gulae 2011, Quest 2014, Señor da folla verde 2015, Blas Muñoz  2015, Albayda 2014, Bronce, Vall do Xaló 2015, Vall do Xaló 2015, Rezabal 2015, Arbayún 2015, Albayda 2014, MMM 2014.


Enate 2015

Enate. DO Somontano. Este rosado de cabernet  sauvignon es uno de los mejores representantes de su tipología. Precioso tono frambuesa en medio de pálidos rosas. Fresco y fragante.


Senda 2013

Viñedos de San Martín. DO Vinos de Madrid. Las garnachas viejas están escribiendo la historia del viñedo de Gredos. Este es una expresión madura que guarda frescura y fácil paso de boca.


Ad Libitum 2015

Juan Carlos Sancha. DOCa Rioja. Inicialmente, sobrio en matices aromáticos que en boca se disparan. Cargado de matices florales frutales y con una persistencia destacable.


San Millán Roble 2014

Legaris. DO Ribera del Duero. Con ligeras notas de roble, hace honor al nombre de su variedad Tinto Fino. Lo mejor: una nariz frutal y un paso de boca conciliador y fresco.


Gulae 2011

Carabal. DO Ribera del Guadiana. A la vista ya presagia poderío y concentración. Tras la etiqueta rotunda inspirada en la gastronomía extremeña, hay un tinto de estructura y equilibrio.


Quest 2014

Castell d’Encus. DO Costers del Segre. Este tinto que ha fermentado en antiguos lagares de piedra está demostrando una larga y portentosa vida. Virtuosa elegancia encerrada en una copa.


Blas Muñoz  2015

Viñedos y bodegas Muñoz. DO La Mancha. Blanco fermentado en barrica; estupendamente bien hecho. Potente, con cuerpo y un punto graso y una boca melosa. Final largo y fino.


Señor da folla verde 2015

Marqués de Vizhoja. DO Rías Baixas. Blanco del Condado que sorprende por un amplísimo registro aromático que no había exhibido hasta esta añada. Complejo.


Bronce

Insercasa. DO Taraconte. Todo en la agricultura canaria es singular y el viñedo ecológico de donde procede la uva para este vino es fiel reflejo de un terroir de marcado carácter.


MMM 2014

Casa Rojo. DO Jumilla. Un monastrell en versión potente y envolvente, pero que no pierde ápice de frescura gracias a una insinuación de acidez que lo enmarca todo. Epítome de fruta madura.


Albayda 2014

Bodegas Fontedei. DO Granada. Chardonnay y sauvignon blanc perfectamente bien avenidas. Embaucador en nariz con una boca de marcados recuerdos melifluos, elegantes y persistentes.


Arbayún 2015

Baja Montaña Viñedos y Bodegas. DO Navarra. A diferencia de otros rosados, este llega con volumen y con notas bastante más complejas. Ambicioso, frutal y fresas notas herbáceas.


Rezabal 2015

Ander Rezabal. DO Getariako Txakolina. Fiel a su vocación joven de corte ligero y fresco. Con un perfil aromático más marcado esta cosecha y una acidez presente y equilibrada.


Ferreret 2014

José L. Ferrer. VT Mallorca. Dos rarezas juntas, la variedad autóctona callet y la ranita mallorquí protegida, comparten el mismo concepto: autenticidad e identificación a un territorio.


Vall do Xaló 2015

Bodegas Xaló. DO Alicante. Elegante y fino trabajo con la variedad moscatel que en este vino es muestra de equilibrio. Intenso en naríz y especialmente remarcable es su boca ligera.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Tomado de: El confidencial