La violeta madrileña tocará los cielos de la mano de Iberia Express

Creado: Mié, 05/04/2017 - 10:45
Autor:
Categoría
La violeta madrileña tocará los cielos de la mano de Iberia Express
En un esfuerzo conjunto por promocionar en el resto de Europa los atractivos turísticos de la capital española, el Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, lanza al mercado la campaña promocional “Made in Madrid” con la típica flor de violeta como auténtica protagonista.
Con motivo de esta campaña, desde el 6 de abril y hasta el mes de septiembre todos los vuelos de Iberia Express –que celebra 5 años de operaciones, con un media actual de 14000 vuelos diarios a 150 países- estarán aromatizados con esencia de violeta, como símbolo emblemático de la cultura y identidad madrileñas. Además, durante 6 días en todos los vuelos con destino a Madrid obsequiarán caramelos de violeta, un dulce típico y en este caso un regalo de bienvenida a la ciudad.
Asimismo, para dar a conocer las bondades de Madrid como destino para turismo de compras y como capital de productos artesanas de calidad, se compartirán 100 mil folletos informativos en los vuelos de la aerolínea, en inglés y español, con información sobre locales y establecimientos con productos “Made in Madrid” (hechos en Madrid), relacionados con la gastronomía, como “La Violeta” y sus caramelos artesanales, o las cervezas artesanales de “Fábrica Maravillas”; el diseño, con ejemplos como “Taller Puntera” y las alpargatas de “Casa Hernanz”; o creatividad como es el caso de las piezas únicas del ceramista “Guille García-Hoz”.
Sobre la iniciativa, Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, aseveró que por medio de esta se logrará “mejorar el conocimiento de la ciudad de Madrid y su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos de España y Europa entre los pasajeros de esta aerolínea”; además de promover el turismo de compras, promocionando a pequeños y medianos comercios, y demostrando que Madrid es una ciudad creativa, de comercio, de artesanos y de tradiciones.
Por su parte, Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, señaló que “esta acción es fruto de nuestro compromiso con Madrid como uno de los destinos con grandes atractivos turísticos”. También recordó que la capital española es una ciudad estratégica para la aerolínea, ya que es el centro de sus operaciones, y desde donde conectan con cerca de 40 destinos en España y Europa. “No en vano nos llaman la aerolínea low cost de Madrid”.
La violeta y Madrid
La sorpresa del acto de presentación fue el taller sensorial “La violeta: flor muda”, en el que periodistas y demás asistentes, guiados por una perfumista experta, elaboraron su propio aroma de violeta, inspirándose en el típico caramelo artesanal.
La violeta –que carece de olor, por lo que su fragancia se obtiene de manera artificial- forma parte de la historia de Madrid, siendo hoy por hoy un auténtico símbolo de identidad de la ciudad. 
Propia de la sierra madrileña, la violeta crece durante febrero como antesala a la primavera. Está tan arraigada a la cultura de la capital, que sus caramelos se convirtieron en el dulce típico, y siguen siendo vendidos en establecimientos centenarios, que ofrecieron su producto a representantes de la Monarquía como el Rey Alfonso XIII.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.