La Taberna O’Pazo llega a Valencia para ofrecer lo más auténtico de la comida gallega

Creado: Vie, 07/10/2016 - 14:28
Autor:
Categoría
La Taberna O’Pazo llega a Valencia para ofrecer lo más auténtico de la comida gallega

Productos de Galicia y un manejo excepcional, son los pilares de la cocina de O’Pazo, la auténtica taberna gallega recién inaugurada en Valencia, en la calle Conde Altea 21, en la que el comensal podrá disfrutar de extraordinarios platos como: lacón con cachelos y grelos; berberechos de las rías; mejillones a la marinera; pulpo a feira; empanada casera; queso de tetilla con anchoa del Cantábrico; raxo con patatas y pimientos de Padrón; zorza con patatas paja; lacón; sardinas ahumadas; y ostras de Cambados.

 

El sueño de José Paz, empresario gallego afincado en Valencia y dueño de O’Pazo,  fue siempre lograr traer un pedazo de su tierra para que los valencianos disfruten de las tabernas de su infancia. Paz conoció a Manuel Ferreiro Álvarez, cocinero de la taberna, en una tradicional Feira Gallega y allí le prometió que si un día inauguraba una taberna en Valencia, el sería su buque insignia. Y aquí están, 20 años después.

 

“Comparte con nosotros nuestras costumbres” es el slogan que lidera el barco de O’Pazo porque, según José Paz, esa es la clave del lugar: “los viernes invitaremos a queimada a las 12 de la noche, por eso habrán sólo productos de temporada, los callos como los hacía mi abuela o arroz de lubrigante, el bogavante gallego azul”. Asimismo, añade que “no hay que olvidar tampoco el maridaje que podrá hacerse de denominaciones de Galicia, como Riveiro, Rías Baixas o Valdeorras, pero también, por supuesto, de Valencia, Rioja, Ribera del Duero o Rueda”. 

 

Manuel Ferreiro Álvarez lleva desde los 16 años aprendiendo la cocina gallega casera y tradicional trabajando en la Feiras gallegas entre calderas de cobre, donde ha aprendido a cocinar todos los platos típicos que ahora ofrece O’Pazo.

 

A lo largo y ancho de Galicia son famosas sus Feiras, Fiestas y Romerías de carácter tradicional, vinculadas en su mayoría a la gastronomía, pero también las hay de origen religioso, turístico, medieval o sectorial. Recorrer su tierra y cocinar las recetas de su infancia, ha hecho que este cocinero orensano sea el creador de una cocina de carácter, de buen hacer, de tradición y de sabor; una cocina basada en su humildad y experiencia, y que ahora disfrutarán también los valencianos en O’Pazo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.