La Ruta del Vino de Rueda colabora en el lanzamiento del proyecto Duero Duoro

Creado: Mié, 27/04/2016 - 18:07
Autor:
Categoría
La Ruta del Vino de Rueda colabora en el lanzamiento del proyecto Duero Duoro

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICI) ha presentado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el proyecto ‘Duero Douro, patrimonio para el desarrollo’. Se trata de una iniciativa que pretende convertir el patrimonio cultural que atesora el entorno del río Duero en España y Portugal en un motor socioeconómico partiendo de la creación y promoción de una identidad propia.

La Ruta del Vino de Rueda, localizada en torno a dicho río, ha participado -junto con las otras rutas del vino de Castilla y León- en el lanzamiento público del proyecto, a través del respaldo institucional como entidad y ofreciendo degustaciones de reconocidos caldos de la D.O. Rueda, vinos que nacen bajo la influencia geográfica del Duero.

“Este apoyo es la antesala de una posible futura colaboración”, ha señalado la Gerente de la Ruta, Ángeles Jiménez, “ya que nuestro objetivo como propuesta enoturística es sumar esfuerzos en esa creación de imagen propia vinculada a un mismo territorio, partiendo de un elemento cultural tan arraigado al Duero en sus diferentes tramos por España y Portugal como es la elaboración y el consumo del vino”.

Más de 200 profesionales y expertos han asistido al acto de lanzamiento de ‘Duero Douro’ que, además, ya cuenta con el apoyo de más de medio centenar de entidades públicas y privadas de España y Portugal, como es el caso de la Junta de Castilla y León. La presentación ha llegado tras años de estudio de las potencialidades y recursos que ofrece este amplio territorio y que aglutina el 35% del patrimonio cultural de la región castellano y leonesa.

Para alcanzar sus objetivos, la iniciativa cuenta con un Plan Estratégico 2015-2030 dedicado a proyectar dicho territorio hacia el exterior, generar oportunidades de empleo, reforzar el entramado privado e impulsar el turismo cultural a través de acciones que pondrán el valor el patrimonio cultural, enogastronómico, natural y social de la geografía ligada al río Duero y que repercutirán en la creación de una marca-territorio propia.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.