La Real Academia de Gastronomía, Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, juntos por el desarrollo de la cocina española

Creado: Vie, 13/01/2017 - 12:09
Autor:
Categoría
La Real Academia de Gastronomía, Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, juntos por el desarrollo de la cocina española
La Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía firmarán el próximo 19 de enero un convenio de colaboración con el objetivo de lograr que la marca España tenga una presencia destacada también en el ámbito de la enseñanza gastronómica y reconocer la importancia del Diploma de Cocina española impartido por Le Cordon Bleu Madrid.  
Mediante esta firma, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía reconoce y acredita la importancia de la formación especializada en todas aquellas técnicas y productos distintivos de nuestra gastronomía. 
Con este convenio, además, las tres instituciones se comprometen para el desarrollo de acciones y programas que fomenten la formación y la divulgación de la cocina española, potenciando el sector y favoreciendo su difusión.  
Diploma de Cocina española, exclusivo de Le Cordon Bleu Madrid
Le Cordon Bleu Madrid contribuye con su diploma de Cocina española, exclusivo del campus español, a poner en valor una cocina situada a la vanguardia de la gastronomía actual desde los últimos 20 años. 
El diploma, dividido en tres certificados, hace un completo repaso por las técnicas e ingredientes que han convertido nuestra cocina en una de las más destacadas a nivel mundial. Gracias a todos los conocimientos adquiridos los alumnos son capaces de sacar el mayor partido a los productos más característicos de nuestra gastronomía para poder poner acento español en todo el mundo. 
La dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras
Durante el evento tendrá lugar un coloquio, moderado por Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, en el que se debatirá la dimensión que la cocina española tiene actualmente en el panorama mundial. Para ello, se contará con la presencia de María Marte, chef del restaurante con dos estrellas Michelin El Club Allard. La cocinera, nacida en República Dominicana, podrá aportar su particular visión sobre nuestra cocina como chef extranjera afincada en nuestro país. 
Además, junto a ella, participará en el coloquio Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que, sin ser cocinero, es uno de los mayores referentes gastronómicos de nuestro país. Ansón es un gran defensor del papel de nuestro país en la actual revolución gastronómica mundial, lo que ha sabido plasmar en numerosas publicaciones (como La Cocina de la Libertad, de la editorial La Esfera de los Libros). Participarán también en la mesa redonda 
José Antonio Verdejo, secretario general de UFV, Laura Gómez, jefe del departamento de gastronomía del ICEX, y Ulpiano J. Vázquez, doctor en Gastronomía y marketing manager de Le Cordon Bleu Madrid. 
Acerca de Le Cordon Bleu: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres
Sobre el Grado en Gastronomía de la UFV: La Universidad Francisco de Vitoria imparte el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con su escuela de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid. Los alumnos disponen de instalaciones culinarias profesionales en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utiliza metodologías contrastadas, con formación en español, inglés y francés, y estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.
Acerca de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía: La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2011 para apoyar la labor de la Real Academia de Gastronomía y dar a conocer su labor como institución protectora y promotora de la gastronomía española.
Reúne a todas las personas y empresas interesadas en la gastronomía. Entre ellas, 15 empresas patrocinadoras representantes de los principales sectores económicos del país. Con su apoyo impulsan la labor de la Asociación y de la Real Academia. Su aportación contribuye a que la Asociación pueda realizar acciones, actividades y proyectos destinados a difundir y promover el gran patrimonio que es la gastronomía española. La Asociación y la Real Academia de Gastronomía mantienen una estrecha relación que se rige por el Convenio de Colaboración ratificado entre ambas instituciones en junio de 2012. La Asociación informa periódicamente de sus actividades y proyectos a la Junta Directiva de la Real Academia para su aprobación.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.