La primera ponencia de Paradores en Madrid Fusión posiciona la marca en la alta gastronomía

Creado: Jue, 28/01/2016 - 08:27
Autor:
La primera ponencia de Paradores en Madrid Fusión posiciona la marca en la alta gastronomía

Angeles Alarcó presidenta de Paradores defendió “hemos querido traer a este escaparate, en el que todo es modernidad gastronómica, una apuesta de Paradores de vanguardia pero teniendo en cuenta técnicas tradicionales. Existe mucho oficio en nuestra gastronomía y ahora estamos realizando una renovación de nuestras cartas”.

Agapito Cristóbal, jefe de cocina del Parador de San Marcos de León, fue el encargado de demostrar la importancia de los productos autóctonos de la tierra, y de la elaboración de estos a través de las fórmulas más tradicionales que son imprescindibles en el universo actual de la cocina. Y por extensión, cualquier futuro en los fogones, debe ir acompañado de una revisión del pasado.

En la jornada de ayer en Madrid Fusión, también hicieron una ponencia Carlos Javier Aldea, del Parador de Soria, y Azucena Sánchez, del Parador de Cangas de Onís, quienes también aportaron su visión gastronómica en materia de fermentados y salazones.

De la mano de Carlos Javier Aldea se aportó una visión actualizada del uso de los escabeches tradicionales, y el tratamiento de los mismos con la presentación del plato: “Escabeche de perdiz, Cardo de Ágreda, y trufa de Soria”; por su parte Azucena Sánchez, presentó las salazones con una elaboración de “Chicharro, Gochu y Berza”.

Otra de las ideas que funcionaron a la perfección fue la de considerar el mapa gastronómico, que deja ver Paradores, como una de sus grandes riquezas, a partir de una variedad que hace que, de Norte a Sur, cada uno de los centros tenga su propia idiosincrasia y originalidad creativa. De hecho, la presencia de Paradores se completa con una extensa y rica propuesta de cada uno de los correspondientes establecimientos hosteleros del país.

Si algo define a la perfección la gastronomía de Paradores es su probado hábito de exigencia plasmado  en una sólida oferta, referente en todos los rincones de España. Comer en sus restaurantes nunca fue cualquier cosa. Consecuencia de este gusto por la perfección, la red planteó un salto adelante para situar a sus establecimientos en la cúspide de la cocina española.

No hay nada dejado al azar en este cambio de rumbo. ¿Para qué elegir entre tradición y modernidad si puedes tener las dos? Así, conviven la mirada al pasado y sus veneradas recetas con las últimas tendencias y las nuevas preferencias de la clientela.

Dentro de este plan, la red ha dispuesto tres modelos de locales: Tamizia, Marmitia y Especia. La cocina regional es cosa de los Marmitia. Allí se sirven especialidades locales en las que el protagonismo es del producto de cada lugar. Los Especia, por su parte, están pensados para un público gourmet que aprecia una cocina y un servicio de altísima calidad con recetas actualizadas. Todo ello, como siempre, con el sello Paradores.

Los Tamizia,  son espacios Gastronómicos, en ubicaciones diferenciadas al restaurante del Parador y propuestas más informales como tapeos, raciones, aperitivos y vinos de la casa; los Enxebres son una variante del espacio Tamizia que solo se encuentra en los Paradores gallegos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.