La primera anchoa cantábrica 2014 se presenta en Valladolid

Creado: Dom, 07/09/2014 - 13:51
Autor:
Categoría
La primera anchoa cantábrica 2014 se presenta en Valladolid

La primera anchoa de primavera de la costera cantábrica 2014 se presenta en la 80 Feria de Muestras de Valladolid. 300 empresas ofrecen sus productos del sábado 6 al domingo 14 de septiembre en el recinto ferial (Avda. Ramón Pradera, 3). Representante del sector conservero en el área Alimentación, el fabricante artesano de Santoña Conservas Blasán introduce el bocarte pescado entre el 28 de marzo y el 12 de abril en las frías aguas del Golfo del Vizcaya. Adquirido en los puertos de Santoña, Ondarroa y Laredo, ha madurado cerca de cinco meses en salazón.
“Las calurosas temperaturas del verano han acelerado el proceso de forma natural”, según explica el socio propietario Javier Blázquez. “Pescado en su época más propicia, este bocarte ha adquirido mayor capa de grasa y no marca la espina”, señala. Su aroma, color rosado y textura son señas de identidad de la anchoa de primavera, valorada como “la mejor del mundo”. El pasado mes de marzo la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria aprobó la creación del sello ‘Calidad Controlada’ para su anchoa. Los vallisoletanos pueden degustar en el pabellón gastronómico de su Feria de Muestras la “delicatesen del Cantábrico”, uno de los productos gastronómicos nacionales de mayor proyección comercial en Europa.
Conservas Blasán ofrece la primera ‘Anchoa Exclusiva del Cantábrico Blázquez’ de la costera 2014 en una promoción de 20€ por cada dos tarros de 220gr. Además, por cada compra regala un tarro de su nuevo pudin de cabracho, de elaboración “cien por cien natural”, sin conservantes ni colorantes. También introduce un nuevo formato, el octavillo o lata de ración de anchoa. Recupera una tradición de las tascas santoñesas, donde se sirve como ración individual con vinos de la región. De acceso gratuito el sábado 6, la feria abre de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.