La primera “biblia” de la auténtica cocina griega

Creado: Jue, 02/03/2017 - 17:20
Autor:
Categoría
La primera “biblia” de la auténtica cocina griega
Durante los últimos 30 años, ninguna cocina griega se consideraba completa sin un libro de la cocinera más querida y respetada del país: Vefa Alexiadou. A pesar de haber publicado 13 libros sobre cocina en Grecia, todos éxitos de ventas, nunca antes se habían recopilado sus recetas en una auténtica “biblia” de la cocina griega, hasta el año 2011 cuando Phaiodn publicó LA COCINA DE VEFA, un libro que incluye todas las recetas que convierten a Grecia en la madre de la cocina mediterránea.  Ahora, este mes de marzo se publica una nueva edición, nuevo formato y nuevo título, GRECIA Gastronomía.
GRECIA Gastronomía, la primera y auténtica gran “biblia” sobre comida griega disponible en español, incluye más de 500 recetas fáciles de seguir, escritas por la autoridad actual en la materia. Presenta una amplia selección de deliciosos platos; desde sencillas pero asombrosas ensaladas y mezedes veraniegos, hasta platos invernales, como carnes cocinadas a fuego lento y crujientes hojaldres. Además de clásicos como la moussaka y el hummus, el libro también revela una extraordinaria variedad de especialidades regionales menos conocidas y platos tradicionales asociados con las numerosas festividades del país, demostrando así que la cocina griega va más allá de la que se ofrece en los destinos turísticos más populares del país.
GRECIA Gastronomía es un libro de completa actualidad que retiene a su vez el sabor tradicional de la auténtica cocina griega. Al ser una cocina basada en la abundancia de ingredientes sencillos, como legumbres, fruta, verduras y, por supuesto, aceite de oliva, la dieta griega ofrece una forma económica y saludable de cocinar y comer, por lo que además es de extrema utilidad para los lectores de hoy en día.
Dividido en 20 capítulos, el libro destaca por su diseño y contenido. Los capítulos incluyen mezedes, sopas, ensaladas, verduras, legumbres, arroces, pastas, pescados, mariscos, aves, cerdo, ternera, carne picada, cordero, caza, empanadas, panes, galletas, pasteles, dulces y conservas. También incluye una amplia selección de  saludables platos vegetarianos.
El libro deGRECIA Gastronomía está ilustrado con 230 preciosas fotografías a color que transmiten la belleza de Grecia y los sabores y aromas de su cocina. Incluye información sobre la historia gastronómica del país y descripciones de sus ingredientes.
Elegida “Cocina del Año” por la revista Bon Appétit hace unos años, la comida griega es de gran popularidad,  sencilla y ideal para seguir la dieta mediterránea, hoy de gran popularidad.GRECIA Gastronomía, la única “biblia” disponible de gastronomía griega, es uncomplemento de cocina ideal.
Sobre la autora
Vefa Alexiadou es la máxima autoridad gastronómica griega. Autora de 13 éxitos de venta, ha vendido más de 5 millones de copias de sus libros de cocina. Tiene su propio espacio televisivo en Grecia y ha formado parte de la directiva del Centro de Conservación de la Gastronomía Tradicional Griega. Goza de un leal seguimiento en Estados unidos, donde recibe frecuentes invitaciones de las comunidades griegas para dar charlas. Divide su tiempo entre Atenas y la península de Halkidiki, en Grecia.Tania Fares es una apasionada seguidora del sector de la moda londinense que en 2013 fundó el BFC Fashion Trust junto a Kim Hersov, director general de la revista Porter. Esta organización sin ánimo de lucro es un centro multidisciplinar que conecta a más de 130 miembros del mundo de los negocios, las finanzas y el arte para que puedan visitar estudios y asistir a conferencias de importantes figuras de la moda. También orienta y apoya a jóvenes diseñadores con talento. En 2014, Fares se convirtió en redactora adjunta de la edición británica de Vogue. Sigue respaldando y promocionando la moda, el arte y el diseño y colabora con Farfetch para lanzar a nuevos diseñadores provenientes de universidades británicas. Forma parte del jurado de PAD London.
Sobre Phaidon
Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajamos con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.