La malanga y sus posibilidades en la cocina cubana

Creado: Dom, 22/11/2015 - 16:14
Autor:
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet
Categoría
La malanga y sus posibilidades en la cocina cubana

El taller degustación¿Malanga o taro?, a cargo del licenciado Alfredo Álvarez, fue un espacio para el aprendizaje y la reflexión durante la primera jornada del evento gastronómico Saborear lo cubano. La cita reunió a expertos y aficionados en el restaurante La pérgola, y sirvió de pretexto para degustar diversos platillos confeccionados a base de malanga.


“Este año hemos tenido el privilegio de hablarles de la malanga, importante producto en la dieta del cubano y con el que pudiéramos hacer muchas cosas si nos lo propusiéramos”, dijo el especialista.


Entonces dio inicio a su ponencia haciendo un breve recorrido por la historia de este tubérculo, su llegada a Cuba, origen y características. Explicó que la mayor de las Antillas es la principal productora de malanga en el mundo y exhortó a un mejor aprovechamiento de esa condición.
 “Generalmente son famosos en los platos cubanos otros productos, como el plátano y el boniato, pero la malanga, también llamada taro, ofrece muchas ventajas y posibilidades a la hora de elaborarlas”, afirmó.


Así, chefs de diferentes restaurantes de Habaguanex S.A.llevaron sus propuestas para que fueran deleitadas por el público asistente. Pasaron por cada mesa platillos de tambores de malanga con cerdo; malanga en base de plátano con salsa de frutas y queso; pasteles de malangas con mariscos; crepes de malanga; frituras de malanga con tasajos en salsa de frutas; machuquillos de malanga rellenos con beicon;  frituras de malangas con frutos secos y queso azul; entre otros.


Cada propuesta fue maridada con vinos tinto y blanco Pasos de Tango, cortesía de Freixenet.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet