La Guía Peñín 2015 supera los 10.800 vinos catados

Creado: Lun, 13/10/2014 - 14:57
Autor:
Categoría
La Guía Peñín 2015 supera los 10.800 vinos catados
Ya está en el mercado la Guía Peñín de los Vinos de España 2015, tanto en su versión impresa como en su versión online. En esta edición, el equipo de cata ha evaluado 10.808 vinos, lo que representa un incremento del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados).
En lo que se refiere a las puntuaciones, un 31% de las muestras evaluadas obtuvo más de 90 puntos, lo que supone casi un tercio de los vinos catados, mientras que el 57% de los vinos se encuentra en el intervalo entre los 85 y los 90 puntos y un 12% entre los 80 y los 85 puntos. La media de puntuación es similar al año 2014: 87,8 puntos, rozando el “sobresaliente”.
 Además, y con motivo del XXV Aniversario de Guía Peñín, el precio de este manual, referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, ha bajado con respecto a la edición anterior, siendo de 19,95€. El precio es el mismo tanto para el formato impreso como para la versión online. Y próximamente saldrá a la venta una edición especial limitada donde además del contenido habitual se recogen entrevistas y el estudio de la evolución de cinco de las zonas productoras de mayor recorrido en España.
 La Guía se pondrá a la venta en los puntos habituales: El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, tiendas especializadas y a través deguiapenin.com
 La Guía Peñín 2015 se presentará oficialmente en el XV Salón de los Mejores Vinos de España, un evento donde se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más. El Salón se celebrará en una única jornada el próximo 16 de octubre (de 11.00h - 21.00h) y tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid). Unas 198 bodegas y 497 vinos se mostrarán al público en el Tendido Alto de la Plaza.
 
Guía Peñín celebra su 25º Aniversario
 Con la edición 2015, la Guía Peñín cumple su 25º aniversario, que celebrará a lo largo de todo el año con distintas actividades y eventos. Se ha diseñado un logotipo especial para el aniversario y esta nueva edición del Salón de los Mejores Vinos de España, en la que se presentará la Guía Peñín 2015, ha elegido un entorno tan emblemático como la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
 La evolución de la publicación durante el último cuarto de siglo ha sido exponencial: la primera edición de la ‘Guía de Vinos y Bodegas de España’ –aún no se llamaba Guía Peñín- salió a la venta en 1990 e incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas. La edición 2015 de la Guía Peñín supera por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles.
 
Promover la cultura del vino
 La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de Guía Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.
 Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, etc. acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.
El equipo Guía Peñín es consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos. Por ese motivo y desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. La Escuela llega a formar más de 600 alumnos al año.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.