La DO La Mancha premia a los jóvenes talentos del 2016

Creado: Mar, 06/12/2016 - 08:54
Autor:
Categoría
La DO La Mancha premia a los jóvenes talentos del 2016
Fueron el cierre a la primera jornada de presentación, ante un público profesional, de los vinos jóvenes de la nueva añada 2016. “Madrid es una cita y una referencia directa para las bodegas manchegas. Se está haciendo un esfuerzo por colocar a los vinos de La Mancha en la primera línea de salida”, comentó el presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco.

Uno de los primeros en subir al escenario del teatro Rojas fue el premio en la categoría de ‘Artes’, Dani Fernández, componente de la exitosa boy band Auryn, recientemente disuelta. Fernández, natural precisamente de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, invitó a subir al escenario a Toni Aguilar, presentador de los 40 Principales, para compartir la cuantía del premio (unos 3.000 euros) con la Asociación Española Contra el Cncer en el proyecto conjunto para la construcción de una sala pediátrica de oncología en el hospital madrileño 12 de Octubre.

En el apartado de ‘Comunicación’, la galardonada fue la periodista alcarreña Lorena García, actual presentadora y editora de ‘Los Informativos de la mañana’ de Antena 3. García, quien “admitió haber conocido mejor a La Mancha gracias a sus vinos y su Consejo Regulador”, cedió el premio a NIPACE, la asociación volcada en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños afectados por parálisis cerebral.

En la faceta deportiva, el premio recayó en el futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco tuvo unas palabras de recuerdo para los jugadores brasileños fallecidos en el último accidente de avión. Su premio va para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche.

Por último, se hizo entrega del Premio Honorífico ‘Gran Reserva’ a toda la trayectoria deportiva del toledano Federico Martín-Bahamontes. El que fuera ganador del primer Tour para el ciclismo español, en 1959, realizó una defensa del consumo moderado de vino ligado al deporte. “El vino es más sano que otras bebidas. Basta con mirarme a mí, a mis ochenta años”, bromeó el mítico “águila de Toledo”. Los tres mil euros del premio fueron destinados a Cruz Roja Toledo. El Premio fue entregado por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien felicitó a la propio Denominación de Origen La Mancha por su ejemplo constante como figura de calidad de los vinos manchegos “que apuestan por recuperar un mercado que le fue natural como el madrileño”.

En la faceta de los profesionales dedicados a la restauración, Juan Alfonso Martín-Delgado, Aroa Escudero, del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’, y Bárbara Aragona, recibieron los premios joven sumiller, joven dirección de hotel y joven maitre, respectivamente.

Presentación de los vinos jóvenes

La ceremonia de entrega de los premios tuvo como broche la primera de las jornadas de presentación de los vinos jóvenes en Madrid. El salón de baile del Círculo de Bellas Artes, de Madrid abrió sus puertas para el público profesional para degustar los vinos de la nueva Añada 2016.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.