La Danza del Vino en bodegas CEPA 21

Creado: Mar, 30/08/2016 - 15:43
Autor:
Categoría

El próximo 30 de septiembre Bodegas Cepa 21 organiza en sus instalaciones un espectáculo en el que la magia del vino y el duende del baile español se dan la mano para ofrecer una alternativa de ocio única e innovadora para amantes del vino. El show estará dirigido por la compañía vallisoletana Arvine Danza e incluirá, por un precio de 80 € por persona, visita a los viñedos y a la Bodega amenizada con diferentes danzas, degustación de tres vinos y cóctel a cargo del chef Alberto Soto. Con la compra de la entrada la bodega regalará un Taller de Vendimia para una persona; una completa jornada en el campo que engloba actividades como visitar el viñedo y la bodega, aprender cuándo la uva está lista para ser vendimiada, vendimiar una cepa, prensar la uva y degustar su mosto.

Arvine Danza nace de la unión de cuatro bailarinas de la 1ª y 2ª promoción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con el objetivo de unir y difundir el sabor de su tierra natal (Valladolid) con el arte y la variedad de la Danza Española en toda su complejidad. Así, en el espectáculo ‘Vinum’ proponen un recorrido por todo el proceso de la elaboración del vino: desde el cuidado de la vid y la vendimia, hasta el color, el sabor y el olor del vino pasando por todas la sensaciones que éste provoca tanto cuando nace como cuando se degusta. La representación, que tendrá lugar en el hall, la sala de catas, la nave de barricas y el viñedo que rodea Bodegas Cepa 21, contempla todos los tipos de danza española (la clásica, el folklore, la danza estilizada y el flamenco) y los combina con las diferentes etapas de la creación de los vinos. En definitiva, transmite una experiencia completa a través de todos los sentidos.

El espectáculo finalizará con una degustación de los vinos de la bodega: Hito, Hito Rosado y Cepa 21 y con un cóctel en el restaurante de la Bodega a cargo del prestigioso chef Alberto Soto.

DATOS PRÁCTICOS

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas.

Duración: Aproximadamente 1 hora de espectáculo y visita más cóctel en el restaurante de Cepa 21.

Precio por persona: 80 €

Más información y reservas: 983 484 084 / www.cepa21.com

SOBRE CEPA 21

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 es el proyecto de innovación de la familia Moro (propietarios también de la prestigiosa bodega ribereña Emilio Moro) y tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología.
 
Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación, dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

El éxito de sus vinos ha estado recientemente respaldado por un aumento del 28% en la facturación de Bodegas Cepa 21 respecto al ejercicio anterior y por su presencia en más de 50 mercados internacionales a los que la bodega exporta un 45% del total de su producción.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.