La cultura cubana es trascendental para Havana Club Internacional S.A.

Creado: Dom, 24/05/2015 - 14:38
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

La riqueza y variedad de la cultura cubana, y en particular, de la contemporánea, es hoy trascendental para la promoción de la compañía Havana Club Internacional S.A., aseveró en La Habana su director general, Jérome Cottin-Bizonne.  
Patrocinar un evento tan importante como la XII edición de la Bienal de La Habana es vital para nuestra empresa, porque, estar asociado a este tipo de encuentro insignia de la cultura cubana, representa algo muy especial para nosotros, subrayó el directivo, durante la ceremonia inaugural, en el Salón Rosado de la Tropical, en esta ciudad. Este tipo de convocatoria cultural, que aglutina a cientos de artistas cubanos y foráneos, revoluciona hoy el panorama artístico nacional en todos los niveles, de ahí que hayamos decidido apoyarlo por tercera ocasión consecutiva, sentenció el directivo.  
La cita, que reunió a cientos de amantes de la buena cultura nacional de diversas naciones, acogió la presentación del Proyecto Havana-Cultura y el lanzamiento en La Habana del disco Havana Cultura Mix-Thesoundclash!, producido por el reconocido productor de música Gilles Peterson.  
Según se informó, desde 2009, Havana Cultura colabora con Peterson a fin de revelar algunos de los mejores talentos de la escena musical de la Isla caribeña, dentro de toda una gama de géneros, que van desde el jazz hasta el hip hop y el soul.
HavanaCultura: The Soundclash! es el resultado del último proyecto musical de Havana Cultura, que le dio a 10 productores emergentes de distintos países la posibilidad de viajar a La Habana para producir temas originales en colaboración con artistas cubanos.
Un grupo de artistas, incluidos en el CD resultado del proyecto, de la talla de Sexto Sentido, el Niche y Daymé Arrocena, entre otros, desfilaron por la tribuna del Salón Rosado, bellamente engalanada para la ocasión, y que contó con la presencia de destacados DJs foráneos y cubanos.  

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz