Kena de Luis Arévalo gana el Premio Salsa de Chiles a mejor restaurante de cocina extranjera

Creado: Mié, 27/04/2016 - 13:30
Autor:
Credito
Por: Rafa Rios
Categoría
      Kena de Luis Arévalo gana el Premio Salsa de Chiles a mejor restaurante de cocina extranjera

La octava edición de los Premios ‘Salsa de Chiles’ ha tenido cuatro categorías: Mejor restaurante de cocina creativa, Mejor restaurante de cocina tradicional, Mejor restaurante de cocina extranjera y Mejor profesional de sala. En esta entrega, el máximo exponente de la cocina nikkei en España, Luis Arévalo, ha recibido el galardón por votación del público, ya que hay un total de ocho galardones: cuatro entregados por votación del público y otros cuatros por votación de un jurado experto profesional. Además, este año se ha registrado el mayor índice de participación desde la creación de estos premios en 2008.

Salsa de Chiles

El blog Salsa de chiles, del periodista de ABC Carlos Maribona, comenzó en 2008 a otorgar los premios que llevan el mismo nombre que su blog, y homenajear así la excelencia de los restaurantes españoles. A día de hoy, se han convertido en uno de los más prestigiosos que se conceden anualmente en nuestro país, muestra de ello es la larga lista de premiados que ha ido aumentando edición tras edición: El Bulli, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Azurmendi, Casa Gerardo, Quique Dacosta, Mugaritz, Dani García, Aponiente, Etxebarri, Zuberoa, Real Balneario de Salinas, Diverxo, Paco Morales, Dos Cielos, Casa Marcial, La Tasquita de Enfrente, El Bohío, Santceloni,  Las Rejas, Atrio, Elkano, o Kabuki Wellington, entre otros.

Kena de Luis Arévalo

“Es mi proyecto de vida, el más ambicioso y el más esperado. Sin duda, marcará un antes y un después en mi desarrollo profesional”. Así define Kena, Luis Arévalo. El nuevo Espacio Creativo Nikkei, situado en el Barrio de Salamanca, representa la nueva aventura  del chef precursor de la cocina nikkei en España, protagonizada por la cocina japonesa con alma peruana inédita y refinada.  El nuevo proyecto cuenta con cuatro espacios – la Barra, el Desenfadado, el Gastronómico  y el Lounge -  para cuatro conceptos y públicos diferentes.

La cocina nikkei

El producto, tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, continua siendo el absoluto protagonista de la nueva apuesta personal del ‘sushi man peruano’.

Entre los bestsellers, destacan tiraditos, sashimis, ostras, chirimboros, tempuras, cebiches, usuzukuris, gyutatakis, nigirisyel mítico chupe de gamba roja que se convierte en un ramen. Mientras que entre las nuevas propuestas, sobresalen losanticuchos de carabineros, los tallarines de calamar y almejas, las reinterpretación de guisos caseros en dumpling, el  sancochado y el shabushabu. Mucho cilantro, ají y curry, como siempre, aderezarán lacocina de Arévalo. Cada cita en Kena se convertirá en un viaje gastronómico distinto. Desde este lugar más cosmopolita y global, Arévalo asegura que dedicará mucho tiempo a la investigación.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Rafa Rios