Joël Robuchon reinventa la carta de La Première de Air France

Creado: Lun, 27/10/2014 - 12:35
Autor:
Categoría
Joël Robuchon reinventa la carta de La Première de Air France

Este otoño, el chef con más estrellas Michelin del mundo presenta sus nuevas creaciones culinarias de la temporada a los clientes de la clase La Première de Air France. Caviar, vieiras, confit de pato… algunos de los platos diseñados por Joël Robuchon son la promesa de descubrir siempre sabores excepcionales.

 

¡Qué placer poder disfrutar de una comida gastronómica como en un gran restaurante francés!
Para los vuelos que salen de París-Charles de Gaulle, Joël Robuchon ha diseñado una nuevo entrante y cuatro platos calientes inéditos, que se propondrán exclusivamente en octubre y noviembre de 2014. Estas exquisitas recetas enriquecen la refinada carta de La Première.
Desde principios de octubre, los clientes pueden degustar un delicioso bogavante acompañado de salsa coralina especiada y pasta “penne” de maíz, o bien, una pechuga de ave rellena de col verde, tropezones de tocino y foie gras.
A partir del mes de noviembre, los clientes podrán saborear vieiras salteadas en salsa coralina, acompañadas con risotto de fregula pasta con cebolleta y jengibre, o un confit de pato desmenuzado a la trufa con puré de patatas gratinado.

Caviar durante todo el año
Desde principios del mes de octubre, Air France ha vuelto a proponer caviar a sus clientes de la clase La Première. Esta exquisita especialidad, símbolo de la mejora de los productos y servicios de la Compañía, puede degustarse ahora todo el año como entrante o entremés delicioso y refinado. En octubre y noviembre, Joël Robuchon firma una sinfonía de tartar de salmón con brotes de shiso y caviar, para los entrantes.


Joël Robuchon, el chef con más Estrellas Michelin del mundo
Joël Robuchon, galardonado con los títulos de “Meilleur Ouvrier de France” en 1976, “Chef del año” en 1987 y “Cocinero del siglo” en 1990, es actualmente el chef de cocina con más estrellas, gracias a sus 25 estrellas en la guía Michelin. A los 29 años de edad, toma el mando de la cocina del hotel Concorde Lafayette y dirige 90 cocineros.
Tras su señalado paso por el hotel Nikko como chef y director de la restauración, donde ganará dos estrellas, abre su restaurante en diciembre de 1981: Le Jamin. El primer año, gana su primera estrella en la Guía Michelin, el año siguiente la segunda y un año después la tercera. Tres años y tres estrellas... ¡algo nunca visto en la historia de la gastronomía! En 1994, abre un restaurante con su nombre, consagrado por el International Herald Tribune como el “Mejor Restaurante del Mundo”. A los 50 años, decide llevar la cocina a la televisión y hacerla más accesible, con el programa “Bon Appétit Bien Sûr”. Durante esos años, Joël Robuchon viaja por el mundo y visita Japón regularmente para descubrir nuevos productos, técnicas transmitidas por los chefs desde hace décadas y se apasiona por el país del sol naciente. Su experiencia japonesa, así como el descubrimiento de los bares de tapas de España, le insuflan la inspiración para ofrecer una nueva dinámica a su visión de la cocina. Hoy, Robuchon elabora un nuevo concepto original de restaurante para promover su cocina, una cocina de productos de calidad ofrecidos en un ambiente desenfadado y ameno.

Air France y el arte de la gastronomía francesa
Air France pone todo su empeño en promover la alta gastronomía francesa a bordo de sus vuelos. Respaldada por una herencia única, la Compañía perpetúa una tradición que valoriza la excelencia, el placer y la exclusividad.
Desde el 2009, Air France trabaja en colaboración con el Studio Culinaire Servair presidido por Joël Robuchon. En octubre y noviembre de 2014, el chef con más estrellas Michelin del mundo firma nuevos platos para la clase La Première. Momento clave del viaje, cada plato se diseña y sirve con pasión para hacer descubrir a los viajeros nuevos sabores que confirman la proyección internacional del saber hacer gastronómico francés.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.