Javier de las Muelas lleva la coctelería a la Universidad

Creado: Dom, 29/03/2015 - 15:03
Autor:
Categoría

El empresario, bartender y referente a nivel mundial de la coctelería, Javier de las Muelas, en su afán por dar a conocer y transmitir su visión personal de la cultura del bar, ha llegado a un acuerdo con el centro internacional de formación CETT, para poner en marcha el primer diploma universitario en Coctelería que se impartirá en todo el Estado. Javier de las Muelas ocupará la posición de Director de Desarrollo Conceptual del nuevo Curso que se impartirá en el CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona, haciendo un esfuerzo para divulgar aspectos didácticos, conocimientos y valores tanto profesionales como personales.
El Curso de Coctelería y Mixología, el único de este ámbito reconocido por una universidad, se impartirá en el Campus CETT-UB entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016, durará 160 horas presenciales y se dirige principalmente a profesionales en activo.
La titulación contará con el apoyo de varias personalidades vinculadas al mundo de la coctelería, pero también a otras disciplinas relacionadas, como el teatro, el diseño, la economía o la summilleria.
Entre los miembros del comité, figuran Javier de las Muelas como director del desarrollo conceptual del curso, Ariadna Gil, Gerard Acereda, Chantal Aimée, Héctor Henche, Javier Caballero, Alex Kratena, Simone Caporale, Kim Ossenblok, Marc Álvarez, Yhanaida Prado, Erik Lorincz, Pepe Dioni, Chris Meier, Manel Tirvió, Juan Carlos Muñoz, Alberto Gómez Font, Josep Maria Gotarda, Quim Vila, Carles Tejedor, Carlos Rolando, Francisco Pons, Roser Torras, Ricardo García-Nieto, Oriol Uria y Jordi Martí.
Según Javier de las Muelas, "la pluralidad del comité pone de relieve que la coctelería engloba y se relaciona con un amplio abanico de aspectos y temáticas".
Entre las salidas profesionales a las que optan los titulados de este curso están las de Bartender, Jefe de bartender (concepto que se usa para definir las funciones del coctelero y diferenciarlo de las otras funciones que se hacen detrás de la barra de un establecimiento), Director de establecimientos, Director de desarrollo de nuevos productos, Asesor en coctelería, Brand Ambassador y comercial de marcas, Comercial para empresas de suministro de materiales y equipamientos o Supervisor operativo de centros Los impulsores del nuevo diploma han señalado que el objetivo final es "dar una visión integral de los contenidos que lleve a una nueva dimensión en el conocimiento de la coctelería".
El término mixología se utiliza en Europa, Estados Unidos y Japón para referirse a la coctelería, actividad que consiste en el arte y estudio de la ciencia de mezclar bebidas, la pasión por investigar y aprender todo sobre la base de un cóctel.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.