IV Edición del “Taller de Vendimia” de Bodegas Cepa 21

Creado: Mié, 21/09/2016 - 15:06
Autor:
Credito
Por: Angel Amador
Categoría
IV Edición del “Taller de Vendimia” de Bodegas Cepa 21

La llegada del otoño marca el inicio de una temporada llena de planes para los amantes del campo, del vino y de la gastronomía. Y es que septiembre es el mes de la vendimia, una época que inicia un proceso sorprendente que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final del vino. Un proceso que, por cuarto año consecutivo, puede descubrirse y experimentarse en una de las bodegas más punteras de la Ribera del Duero.

Ubicada en un moderno edificio integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades, Cepa 21 Bodegas organiza del 15 de septiembre al 15 de octubre su “Taller de Vendimia”. Una experiencia ya consolidada que convierte a los visitantes en bodegueros por un día y una iniciativa que les permite conocer, paso a paso, todo el proceso desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega y en la que participan de forma activa en la vendimia.

El taller incluye, por 15 € por persona, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada, comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida. Además se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a prensar la uva y a valorar el grado de azúcar o grado baume del mosto. Los asistentes irán descubriendo todo el proceso de elaboración del vino durante una visita guiada que culminará en la bodega, donde podrán catar sus vinos.

Cepa 21, motor de enoturismo de calidad

Además del “Taller de Vendimia”, Cepa 21 ha hecho un importante esfuerzo impulsando el enoturismo de calidad a través de tours enoturísticos con visitas a la bodega y experiencias gastronómicas. En este sentido, el Restaurante de Cepa 21, dirigido por el chef Alberto Soto, ofrecerá a todos los visitantes un menú vendimia por 40 euros más IVA para completar la experiencia.

Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com

Horarios de los talleres: Lunes a Viernes: 11.30, 13.00 y 16.00 horas.  Sábados: 11.30; 13.00 y 17.30 horas. Domingos y festivos: 11.30 y 13.00 horas.

Sobre Cepa 21 Bodegas

Cepa 21 Bodegas fue inaugurada en 2007 por la tercera generación de la familia Moro, propietaria de la emblemática bodega de referencia en Ribera del Duero Emilio Moro, con el firme objetivo de elaborar vinos de altísima calidad con un estilo diferenciador, en una bodega funcional y equipada con la tecnología más vanguardista, pero “sin olvidarse de las raíces”. Esto es, “la recuperación de la esencia más pura de una variedad Clon de Tinta Fina”.

Situada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, en el corazón de la Denominación de Origen con más altitud de España -entre los 750 y los 1.000 metros-, la bodega domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio injertadas de cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo, mientras que el edificio que la alberga, elegante, sobrio y perfectamente integrado con el paisaje, está equipado con la más moderna tecnología para el control riguroso de la fermentación en depósito, la refrigeración de las uvas o el sistema de remontados y bazuqueos diarios.

Suelos arcillosos, calcáreos y pedregosos propios de Ribera del Duero, altitudes elevadas y pendientes acusadas y una filosofía de trabajo que pasa por no utilizar ningún tipo de producto residual en la plantación, dan como resultado vinos que expresan toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Angel Amador