INTERPOMA 2014, la feria mundial sobre la manzana

Creado: Dom, 07/09/2014 - 13:53
Autor:
Categoría

La novena edición de Interpoma, la feria internacional dedicada al cultivo, la conservación y la comercialización de la manzana tendrá lugar del jueves 20 al sábado 22 de noviembre de 2014 en la Feria de Bolzano (Alto Adigio, Italia). El único evento en el mundo dedicado exclusivamente al cultivo, la conservación y la comercialización de manzanas será clave para debatir nuevas estrategias comerciales y nuevos escenarios, tras el anuncio de una sobreproducción en Europa y el bloqueo de las importaciones por parte de Rusia.
También este año, en el marco del evento, tendrá lugar el congreso internacional “La manzana en el mundo”. Un punto de encuentro bienal donde esta vez, en la jornada de apertura, se analizarán los nuevos flujos de mercado y las variaciones de la oferta y la demanda en el sector.
Este año, España —al igual que Francia— será la excepción en el panorama europeo de la manzana. En un momento caracterizado por el auge de los volúmenes producidos, se espera obtener 446 000 toneladas frente a las 464 000 de 2013. Una reducción de 4 % respecto al año pasado y de 2 % en relación con la media del último trienio. El dato emerge de la 38 edición de Prognosfruit, la conferencia anual organizada por WAPA (World Apple and Pear Association) realizada en Estambul del 6 al 8 de agosto pasados, durante la cual se presentaron las cifras estimadas para la producción internacional de manzanas.


Fuente: http://www.qcom.es

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.