Industria cubana de envases y embalajes: SE BUSCAN SOCIOS

Creado: Jue, 09/02/2017 - 12:30
Autor:
Categoría
Industria cubana de envases y embalajes: SE BUSCAN SOCIOS
De la relevancia de efectuar un foro como Pacgraf 2017, salón monográfico internacional sobre envases, embalaje y artes gráficas, que concluye hoy en La Habana, se debatió en la segunda jornada este miércoles dedicada a promover las inversiones que hoy urgen en esta rama, vital en una economía como la cubana que se renueva y perfecciona.
Al evaluar la coyuntura del país para impulsar los negocios en el sector, Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ProCuba, explicó que resulta muy favorable, teniendo en cuenta que el país emplea cada año varios cientos de millones de dólares en la importación de envases y embalajes.
Señaló que en la medida en que el turismo crezca, también lo harán muchos negocios particulares, las cooperativas y otras esferas, lo cual producirá una mayor y creciente  demanda de tales productos, esenciales también para el avance de las industrias agroalimentaria, biofarmaceutica y de la construcción, entre otras.
Durante el foro, intervino Juana Iris Herrera, directora de Envases y Embalajes del Mindus, quien presentó las oportunidades de negocios y caracterizó los posibles proyectos que pudieran tener el acompañamiento de socios extranjeros.
Explicó las principales estrategias y políticas trazadas por el Mindus para el desarrollo de las industrias de envases y embalajes, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar tecnológicamente las industrias locales con el fin de satisfacer también una creciente demanda interna de elementos de packaging, en un país donde un amplio porcentaje de los productos se venden a granel.
“Se trata –dijo- de aprovechar las potencialidades de inversión con capital  extranjero en función de asegurar la sostenibilidad del sector, revertir el deterioro productivo y tecnológico de la actividad y, sobre todo, sustituir importaciones.”
También en el encuentro se presentó un proyecto del Grupo Empresarial de la Industria Ligera para la producción de empaques flexibles y extrusión de polietileno, y la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) dio a conocer las oportunidades de negocios en la industria gráfica. 
El director de ProCuba precisó que estos encuentros de intercambio empresarial en el ámbito ferial contribuyen a un mayor conocimiento de las oportunidades de negocios que ofrece el país, y sobre todo, facilita a los expositores extranjeros un mejor acercamiento a la realidad socioeconómica, política y cultural cubana.
Organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, el encuentro reúne en el recinto ferial de Pabexpo, a medio centenar de firmas de 11 países. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.