IIIA, un referente de asesoría y formación especializada en Cuba

Creado: Mar, 05/07/2016 - 19:57
Autor:
Categoría
Promover los servicios de asesoría científico-técnica y la formación especializada de recursos humanos, tanto para empresas estatales como cuentapropistas, fue el principal objetivo del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba (IIIA) en la feria internacional “Alimentos Cuba”, que sesiona desde este martes y hasta el jueves próximo en el recinto ferial PABEXPO.
La formación de recursos humanos es parte importante del trabajo del IIIA, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria. En esta institución se atienden alumnos de varias enseñanzas del país, desde pioneros hasta estudios de posgrado. Es un centro autorizado por el Ministerio de Educación Superior para impartir Maestrías y Doctorados, y cuenta con una sede para la carrera de Licenciatura en Ciencias Alimentarias, donde jóvenes técnicos medios del centro y de las industrias realizan sus estudios universitarios, con lo cual se garantiza la continuidad del trabajo en la rama de alimentos. 
Además existe en la institución dos Escuelas Latinoamericanas, una de Chocolatería, Confitería y Pastelería y otra de Ciencia y Tecnología de la Carne, en donde se capacitan y/o entrena al personal que labora en estas especialidades en Cuba y en otras naciones, fundamentalmente del área Latinoamérica. 
Según declaró a Excelencias Gourmet la Doctora María Cristina Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería, Pastelería y Confitería, en el IIIA se imparten cursos de formación y recalificación de chocolatería, pastelería, panadería saludable, nuevas tendencias alimenticias, alimentos sin gluten… para dotar a los pasantes de los conocimientos básicos y las habilidades que se requieren, y así tributar al desarrollo económico de Cuba y de la pequeña y mediana Industria.
“El reto está en hacer estas cosas con lo que tenemos en el país. Porque muchas veces los cuentapropistas tienen accesos a materias primas que no se aprovechan. Muchas veces lo más importante radica en conocer el concepto”, concluyó. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.